La tarotista aseguró ser cercana a Marcelo Díaz, a quien le ha dado buenos consejos en su carrera.
A pesar de que en el fútbol chileno no suele haber tanto misticismo, poco a poco la liga criolla ha aprendido algunas costumbres y cábalas de los argentinos, por lo que se ha vuelto común recurrir a tarotistas para ayudar a que el plantel pueda rendir mejor.
En el programa No es para tanto, de TNT Sports conversaron con Latife Soto, quien reveló que mantiene una cercana amistad con Marcelo Díaz, a quien incluso le hizo una serie de trabajos en Argentina cuando era jugador de Racing Club.
“La gente no sabe, pero los entrenadores y los futbolistas son muy cabaleros, y son de tener altares, de tener ayuda divina”, partió diciendo.
“Hay gente que tiene quien los ayuda, y a veces no usan cosas tan limpiecitas, usan oscuridad. Entonces ahí, gente que trabaja con la oscuridad hace que al equipo contrario le vaya mal. O sea, yo fui mucho a Argentina, a ayudar a Racing, a Marcelo Díaz, y fui hartas veces”, agregó la tarotista.
Ayudó a la U a no descender
La amistad entre la tarotista y el jugador de la U viene de años, incluso señaló que en varias oportunidades realizó sus trabajos para ayudar al Carepato. “Yo lo ayudaba a él, pero él me decía: ‘Yo quiero que Racing salga campeón’, y salió tres veces, y las tres veces fui a hacerlo”, confesó Latife.
“Trabajé mucho con Marcelo para que la U fuera campeón de la Sudamericana. También con (Jorge) Sampaoli. Le dije a Marcelo: ‘Ándate a La Serena, no te vayas a Huachipato’. Y estando en La Serena le dije: ‘Volverás y un DT te tendrá de amuleto’, que era Sampaoli”, recordó.
Finalmente, Latife Soto señaló que aunque es cercana a Díaz, en esta oportunidad no ha realizado trabajos a la U. “Hablamos todos los días, no sé si me va a pedir ayuda, pero yo no los he ayudado. Los he visto con harta capacidad que se reformularon muy bien”, comentó, contando una anécdota que salvó del descenso a los azules.
“A la U la tuve que salvar y se me armó un incendio en la sala. Cuando iban a descender, cuando metió los goles en los últimos minutos, ese día se me quemaron las velas, me agarró los muebles y pude apagar el incendio, era algo feo. Ahora están bien, creo que ellos pueden ser campeones. Ojo, porque se le puede acercar otro equipo, que es universitario, y de verdad traten de no farreársela”, cerró en el programa deportivo.