La “U” sufrió más de lo que le hubiera gustado este lunes ante los cementeros.
A Universidad de Chile le costó más de la cuenta imponerse al colista Unión La Calera este lunes en el Nicolás Chahuán Nazar. De hecho, recién lo pudo cerrar en la última jugada, cuando Federico Mateos sacó provecho de un mal despeje para fusilar al meta Ibáñez y darle algo de tranquilidad al cuadro azul. La buena noticia del partido para Gustavo Álvarez y compañía fue ésa: la victoria, los tres puntos, seguir en la cima y con algo más de holgura. Pero también es cierto que, sin Zaldivia y Morales, al argentino se le complicó rearmar la zona defensiva y su equipo estuvo más expuesto que de costumbre.
Eso, para Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura, tiene una sola explicación: “A la ‘U’ le tomaron la mano en el tema del zaguero central derecho, en la medida que lo van a buscar”.
Es más, añadió que “le pasó con Iquique, con Cobresal, ayer e incluso con O’Higgins. En algunos terminó ganando, en otros no”. El comunicador, en esa línea, sostuvo que los azules sufren “cuando flaquea ese zaguero improvisado por la derecha que no es Zaldivia, sino que Ojeda, Cordero en su momento o Poblete anoche”.
“Cuando el técnico reconoce que estaban incómodos es porque no estaban en sus posiciones y tenían que tapar otras posiciones producto del retroceso”, remató.
Finalmente, Caamaño explicó por qué no funcionó la apuesta de Israel Poblete como stopper por derecha: “Porque es mediocampista, porque maneja mucho mejor la circulación de balón en los últimos 40 metros y no en la zona defensiva que es un pase de seguridad y no puede profundizar”.
Afortunadamente para las aspiraciones azules, con el Clásico Universitario a la vuelta de la esquina, Gustavo Álvarez recuperará a Zaldivia, Morales y contará con plantel completo.