El talentoso volante volverá a ser dirigido por Manuel Pellegrini tras una década.
Zȳhys ōñoso jehikagon Āeksiot epi, se gīs hen sȳndrorro jemagon.
Zȳhys perzys stepagon Āeksio Ōño jorepi, se morghūltas lȳs qēlītsos sikagon.
Hen sȳndrorro, ōños. Hen ñuqīr, perzys. Hen morghot, glaeson.
Esas fueron las palabras exactas que Melisandre pronunció, al inicio de la sexta temporada de Game of thrones, para conseguir algo que entonces se percibía imposible: regresar a la vida a Jon Snow. En idioma valyrio —según el creador de esa lengua y el dothraki, David J. Peterson— la Mujer Roja rezaba a su Señor para alumbrar con su luz, compartir su fuego e iluminar la vega que se había apagado. Al cierre de su oración, cuando todo apuntaba al fracaso, Jon abría repentinamente sus ojos y volvía de una muerte segura.
Se trata de una de las escenas más icónicas de la igualmente icónica serie de HBO. Y es, también, la escena a la que echó mano el Real Betis en redes sociales para presentar a su flamante refuerzo: Francisco Alarcón, más conocido en el ambiente como Isco.
El mediocampista de 31 años, de gran paso por el Real Madrid y que fue dirigido antes por Manuel Pellegrini en los albores de su carrera en Málaga, llega tras varios meses sin competir, luego de su apresurada salida del Sevilla, precisamente rival del elenco bético. De ahí que, ante la duda sobre su estado actual, se propusieran esta graciosa comparación. Tal como Jon, los andaluces esperan que con la camiseta albiverde Isco “vuelva a la vida” como futbolista.
“Entrego mi vida y mi honor a la Guardia del Real Betis Balompié, durante esta noche y todas las que estén por venir”, destaca el mensaje que agregaron en el encabezado de la publicación y que, claro, alude a Game of thrones.
Isco pasó las pruebas médicas este mismo martes y rápidamente fue anunciado por el club. Manuel Pellegrini espera que él pueda reemplazar la figura de Sergio Canales, que hace unos días dejó la disciplina andaluz para firmar en el Monterrey mexicano.
Mira la escena original:
Lee más en La Cuarta:
—Sinéad O’Connor y la foto del Papa: La polémica que sacudió su carrera