Ederson celebró la abultada victoria del City burlándose de los fanáticos gunners con un gesto muy similar al que popularizó el volante nacional.
El pasado miércoles, en una suerte de final anticipada, el Manchester City prácticamente liquidó el sueño del Arsenal, toda vez que aun con dos partidos menos se puso a tiro en la tabla de posiciones, luego de vencerlos por 4 tantos a 1. Ahora, al equipo de Pep Guardiola le basta con ganar uno de sus pendientes para superar a los Gunners y hacerse con el liderato de la Premier League.
Sin embargo, más allá de las celebraciones propias de un encuentro con tintes como éste, una de las postales que dejó el triunfo ciudadano, tiene como protagonista a su arquero, al brasileño Ederson.
Concretamente, el cuidavallas se mofó de los hinchas gunners que llegaron hasta el Etihad Stadium con un particular gesto, con el que varios, claro, recordaron a uno de los nuestros: Jorge Valdivia.
Ederson, tal como el “Mago”, luego del pitazo final, miró a la parcialidad visitante, se llevó las manos a los ojos y fingió llorar, de la misma forma que lo popularizó el volante nacional en su paso por Palmeiras. Sus hinchas, apostados tras su arco, por supuesto que aplaudieron el gesto y lo imitaron.
Sin embargo, probablemente la burla le cueste caro al brasileño, ya que Guardiola es conocido por reprender estas actitudes… Inclusive, durante el partido se pudo ver algo de ello, algunos minutos antes, cuando en medio de la celebración del 1 a 0 el DT español le pegó feroz reto al arquero.