A lo Pato Yáñez: suspenden a Cristiano Ronaldo por gesto a hinchas que le gritaban por Messi

Además, CR7 deberá pagar una multa de 10.000 riales saudíes, poco más de 2 mil 600 dólares.

Cristiano Ronaldo fue castigado con una suspensión de un partido y una multa de 10.000 riales saudíes (en concreto, 2.666,54 dólares) por un obsceno gesto dirigido a los hinchas del Al-Shabab.

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció este jueves la “pena” que recibirá CR7 por el gesto a la tribuna, que le había estado gritando “Messi, Messi” durante el partido.

El gesto, que se viralizó en redes sociales, se asemeja al de Pato Yáñez aquella vez en 1989 vistiendo la camiseta de la selección chilena.

Finalmente, la denuncia fue presentada por el club Al-Shabab y la decisión del comité no podrá ser apelada ni por el jugador ni por el club al que pertenece.

“La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nassr Cristiano Ronaldo violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética”, indicó el Comité.

El club del portugués, además deberá pagar pagar 20.000 riales al Al-Shabab por concepto de coste de la presentación de la demanda.

Defensa de Cristiano Ronaldo

La reducida sanción de CR7 se produjo luego que el jugador alegara en su defensa que “él respeta a todos los clubes saudíes”, según el diario saudí Al-Riyadiya.

Por parte de la defensa de Cristiano Ronaldo, se excusó al jugador asegurando que realizó el gesto en forma de alegría tras la victoria 3-2.

El medio aseguró también que él ya estaba acostumbrado a hacer celebraciones similares en estadios europeos.

Leer más en La Cuarta:

-Inter de Milán de Alexis Sánchez sigue imparable: el chileno aportó con una asistencia

-¿Por qué está tan mala la cancha del Chile Open?

COMPARTIR NOTA