A Marcos González le hackearon el WhatsApp y estafaron a sus amigos: “Pedían 100 y 200 mil pesos…”

"Lobo del aire", como le apodaban, sufrió una estafa... Foto: Agencia Uno.

El exdefensor de la “U” y la selección chilena cayó en una trampa tras publicar un aviso. Estima que a sus amigos los estafaron, en total, “por sobre el millón de pesos”.

Marcos González fue uno de los centrales más destacados que dejó la última década del fútbol nacional. Pilar en la obtención de la Sudamericana, los hinchas de Universidad de Chile todavía se preguntan qué les hubiera deparado la Copa Libertadores de 2012 con él al centro de la zaga. Otros, aún no logran explicarse cómo es que, con su nivel, no fuera considerado para la Copa del Mundo de Brasil 2014. González, apodado “Lobo del aire”, era reconocido precisamente por su brillante juego aéreo y su firmeza en la marca. Desde sus inicios en la “U”, y hasta su retiro en Palestino, eso lo destacó por sobre el resto. Como también, batirse en duelo con los nueve rivales y su capacidad de anticipación.

Sin embargo, lejos de los pastos desde 2017, ahora hubo algo que no pudo anticipar: una estafa que afectó a él y a algunos de sus contactos.

El ataque improbable, imposible de predecir, tuvo lugar el domingo. González recién había subido un aviso al portal Yapo.cl, con el fin de vender una casa. Le avisaron desde la app que en unos 30 minutos llegaría la confirmación para que todo estuviera en regla. Pero, de pronto, unos cinco minutos después, el exdefensa recibió una llamada. Un tipo le decía, del otro lado, que para realizar la confirmación tenía que recitar un código que le enviarían en breve.

“Lobo del aire” en ningún momento sospechó de lo que se trataba y siguió las precisas instrucciones. Recibió el código, lo anotó y cuando nuevamente lo llamó la persona, se lo dijo. Entonces notó algo extraño: su WhatsApp se cerró, no lo pudo abrir más.

Intentó corregir sobre la marcha:

“Le dije a esta persona que me había llamado que se había cerrado el WhatsApp, que me ayudara porque no podía entrar. El tipo, que parecía educado, no era flaite ni nada, me decía que esperara y cortaba. Yo volvía a llamarlo hasta que me indigné y corté, porque ahí supe que me estaban estafando”, se sinceró con Las Últimas Noticias.

Unos minutos más tarde, González entendió recién todo lo que pasaba: “A través de mi Instagram, un amigo me mandó un mensaje diciendo que ya me había depositado la plata que le había pedido. Luego otros tres amigos me dijeron lo mismo”.

Cuento corto: los tipos habían echado mano a una vieja estafa para ingresar al WhatsApp del exfutbolista y pedirle dinero a sus contactos más cercanos.

“Empezaron a mandar mensajes como si fuera yo, diciendo que había tenido problemas con mi cuenta y que yo necesitaba hacer una transferencia urgente. Pedían 100 y 200 mil pesos, por lo que defraudaron a mis amigos en total por sobre el millón de pesos”.

Sin respuestas

Sin saber mucho pero rápido, Marcos González intentó frenar la situación. Con los datos de quienes recibieron el dinero, se enteró que uno de los estafadores era de Valparaíso y el otro de Quillota. En el fondo, que se trataba de una banda bien organizada. Llevó los nombres y ruts a la PDI, pero en sus palabras, ahí recibió “el segundo golpe del día”:

No me pescaron nada (...); un funcionario me dijo que la denuncia debían hacerla los que fueron defraudados directamente y luego que no se sacaba nada con investigar porque se trata de bandas que saben hacer esta estafa sin que puedan atraparlos”.

A pesar de la rabia e impotencia, al menos, el campeón de la Sudamericana con la “U” le comentó al matutino que sus amigos, los que alcanzaron a caer, al menos se lo tomaron “con cierto humor”. “Al menos ya sabes quiénes son los amigos que te prestan plata”, le comentó, entre risas, uno de los afectados.

Lee más en La Cuarta:

—”Aún no he podido ni insultarlo…”: Joana Sanz revela cómo son sus visitas a Dani Alves en la cárcel

—Memes, críticas y una aclaración del guionista: las reacciones que dejó el estreno de “Generación 98″

COMPARTIR NOTA