Jugador ecuatoriano, acusado por la ANFP de irregularidades en su nacionalidad, envió un recado tras la polémica en la que se vio envuelto.
Aunque la FIFA le bajó el dedo a la denuncia de la ANFP, quien acusó a Byron Castillo de irregularidades en su nacionalidad, el tema sigue dando que hablar.
Esta semana se dio a conocer que la Federación Chilena apelará a la decisión del ente pelotero y buscará una nueva instancia para llegar “por secretaría” al Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el jugador del Tri no se da por aludido y confía en que su selección estará presente en la cita deportiva que comenzará en noviembre.
Incluso, durante las últimas y en medio de una entrevista donde hablaba sobre esa polémica, el jugador del León de México se dio el tiempo para enviarle aun inesperado a los chilenos. Esto, luego que algunos le escribieran pesadeces a través de redes sociales.
La reflexión de Byron Castillo
“A pesar de todo se les quiere. Hay personas chilenas que me han escrito muy bien, tengo un compañero chileno acá -Víctor Dávila- y no hay problema”, afirmó el seleccionado ecuatoriano en el programa Studio Fútbol.
Y en esa misma línea, agregó: “los quiero, acá no hay rencor, mi corazón está limpio y tranquilo. No debemos entrar este mundo, hay que dejar eso atrás. No hay que vivir del rencor”.
Por último, el jugador de 22 años se refirió a las expectativas que tiene Ecuador por su participación en Qatar, donde en la fase de grupos se medirán ante la selección local, Países Bajos y Senegal.
“Cuando salió lo del grupo, todos nos felicitamos. Nos decíamos “vamos que podemos. Son selecciones fuertes y tenemos la mentalidad que vamos a ir a hacer cosas grandes”, remató Castillo.