Este jueves, los piratas podrían acabar como el “campeón de invierno”.
En unas pocas horas, el sorprendente Coquimbo Unido, que viene por ejemplo de superar sin despeinarse a Universidad Católica, medirá fuerzas con Palestino para bajar definitivamente el telón de la primera rueda del campeonato. El asunto es que de quedarse con el compromiso, pendiente de la decimosegunda jornada, el cuadro pirata dejará atrás a Universidad de Chile y cerrará como campeón de invierno. Algo que mantiene ilusionados a sus hinchas y moviliza a sus propios jugadores.
Si no, que lo diga el “Mono” Sánchez, uno de los protagonistas del campañón:
“Realmente no me quita el sueño ser el mejor de la mitad de campeonato ni ser el mejor arquero, a mí me quita el sueño ser campeón y ser el mejor equipo del campeonato”, comunicó el golero, entrevistado por el programa Vistazo Deportivo de la radio local Guayacán FM.
En eso, acaso aprovechando las ocurrencias de Sánchez, desde el estudio le consultaron por si las moscas si ya tenía algo planificado en caso de dar la tan ansiada primera vuelta olímpica. Una promesa, una manda, algo.
Y el “Mono”, como de costumbre, se la jugó: “Si somos campeones voy a correr a ‘poto pelado’ por La Herradura”.
Aunque de inmediato, entre risas, se echó para atrás y pidió corregir. “Mejor un piquero a ‘poto pelado’, porque correr todo eso me va a desgarrar entero”, se justificó. “Me comprometo a hacer un ‘palomita blanca’”. Esto último, claro, por la película de Raúl Ruiz y aquella escena en que los protagonistas se bañan desnudos en la playa.
Como sea, al margen de las bromas, Coquimbo Unido ha concretado hasta ahora una temporada de ensueño, y lo mismo sucede para Sánchez. Con 37 años, entre el torneo doméstico y la Copa Sudamericana, el arquero ha disputado 1.800 minutos repartidos en veinte compromisos y ha mantenido cinco veces la valla invicta.