“A su edad ya entienden todo…”: los canteranos que Gustavo Quinteros ocupó como ejemplo tras polémica por pichangas

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Foto: Oscar Guerra/AgenciaUNO

El técnico trasandino admitió que, pese a hablarles y aconsejar a los jugadores, “hay chicos a los que no les entra agua al tanque”.

Aunque de sus resultados pueda desprenderse otra cosa, la realidad es que los últimos días de Colo Colo fueron de turbulencia interna y Gustavo Quinteros todavía los está piloteando. La indisciplina en la que incurrieron Jordhy Thompson y Damián Pizarro, captados en un registro peleándose durante una partido informal en las vísperas del Superclásico, desestabilizó la tranquilidad que prevalecía al interior del plantel. Claro, se trata de dos canteranos que el DT argentino impulsó y que en determinado momento, frente a las críticas, arriesgó por blindar.

Carlos Palacios, otro que demoró en despegar pero que ahora asoma como el valor más desequilibrante del equipo, protagonizó una polémica idéntica: lo delataron en redes sociales disputando una pichanga entre amigos. Práctica por la que Quinteros, por caso, borró a Thompson y Pizarro del partido contra los azules y que podría mantenerlos al margen de algún otro.

Una decisión que, a decir verdad, resulta comprensible en la medida de que pone a los futbolistas en riesgo de sufrir lesiones o de verse involucrados en algún entrevero, como pasó con los dos más chicos. Pizarro, de hecho, debió someterse a una cirugía en su mano como resultado de la trifulca. Palacios se salvó sólo porque Quinteros consideró que el escenario era diferente y que las imágenes corresponden a un período anterior.

De todos modos, el entrenador se allanó a repasar la polémica con Las Últimas Noticias, una instancia en la que se permitió aclarar que no son todos los jóvenes del plantel los que han actuado de la misma manera, sino que también hay quienes le escuchan. Inclusive dejó sobre la mesa algunos nombres que él considera ejemplo:

“Todos los chicos que tengo en el plantel tienen muchas condiciones y sería una pena que algunos de ellos se pierdan. Es obvio que no todos los chicos son iguales en su historia y en sus vidas personales. Y sería triste que se pierdan como personas”, precisó para empezar.

Después señaló que, como parte de su trabajo, busca encargarse “de aconsejarlos, de hablarles, pero hay chicos a los que no les entra agua al tanque y a otros sí”.

“En Colo Colo tenemos de todo”, subrayó. “Trabajamos con chicos como Vicente Pizarro, Alan Saldivia, Bruno Gutiérrez y Alexander Oroz, que a su edad ya entienden todo”.

Para Quinteros, ellos “podrán equivocarse alguna vez porque son jóvenes, pero entienden. A otros les cuesta más. Y a todos hay que guiarlos”.

Colo Colo, a propósito, buscará volver a la victoria y recortar distancias con el líder Cobresal este jueves, cuando reciba a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental en uno de los compromisos que tiene pendientes.

Leer más en La Cuarta:

—”¡Aparte que es su sueño!”: Manuel De Tezanos apuesta por Arturo Vidal… ¡como 9!

—”Follan mal y no chupan...”: Nacha Michelson pilló desprevenidos a televidentes con declaraciones sin filtro en disputa con Rai

COMPARTIR NOTA