Uno de los referentes de esta generación del fútbol incaico admitió que extraña al Tigre.
En julio de 2022, Ricardo Gareca y la selección peruana separaron sus caminos, es decir, hace ya más de un año y medio. Lo reemplazó sin éxito Juan Reynoso y ahora será el turno de Jorge Fossati, pero el uruguayo lo tiene difícil: sin el “Tigre”, Perú marcha en la última posición de la tabla con apenas dos puntos sobre dieciocho posibles. De ahí que, aunque más de alguno se habrá bajado del barco tan pronto acordó con La Roja, a quien perciben como su clásico, los futbolistas que fueron parte de su proceso siguen hablando de él como el primer día, lo extrañan, lamentan que haya tenido que irse. Saben que el trasandino fue promotor de un cambio en su fútbol.
Pedro Gallese, por ejemplo, se sinceró con el sitio web de la Fifa: “A todos nos chocó la salida del profe Ricardo. Creíamos que podíamos seguir en la línea que había dejado. Nos costó…”.
Por si fuera poco, el arquero y excapitán del combinado incaico luego volvería a evocar al “Tigre” cuando habló sobre los desafíos que tienen por delante. “Todavía tenemos esa meta de encontrar un estilo, seguir el estilo que nos dio Ricardo”, sostuvo. “Depende de nosotros, que confiamos en el grupo. Seguro saldremos de este bache. En los últimos años, demostramos ser ordenados, que cuando tenía que dar el golpe lo dábamos. Se defendía con el balón, tenemos que apuntar a eso”.
Finalmente, Gallese fue autocrítico. Reconoció que “no hemos comenzado bien las eliminatorias”, pero apuntó enseguida que, con la llegada de Fossati, “nos estamos volviendo a encontrar” y confía que “la Copa América nos ayudará mucho”.
“Sabemos que estamos en una posición complicada que no pensábamos afrontarla en este momento, pero las Eliminatorias son largas, todavía tenemos tiempo. La Copa América nos va a servir para unir al grupo”, insistió a modo de cierre.
Lee más en La Cuarta:
—Recuerdos de Vietnam: Paulo Díaz le recordó el “dedo de Jara” a Cavani el superclásico argentino
—Viralizan supuesta pelea entre Maite Orsini y Jorge Valdivia en pleno concierto de Karol G