Los merengues ya se habían coronado como campeones a cuatro fechas de que terminara el torneo, por lo que ahora están concentrados en la disputa del trofeo europeo. Por su parte, el club dirigido por el chileno figuró esta temporada con el recibimiento de la Copa del Rey.
Durante la tarde de este viernes, el Real Madrid recibió al Real Betis de Manuel Pellegrini en el Estadio Santiago Bernabéu de los merengues, instancia en la que ambos equipos terminaron con un empate en lo que fue su último encuentro en el marco de LaLiga española.
A finales del mes pasado, el equipo dirigido por el técnico Carlo Ancelotti ya se había coronado como campeón con una racha de victorias que culminó con una goleada en contra del Espanyol, a una distancia de cuatro fechas de que terminara el torneo, mientras que los visitantes dirigidos por el chileno también figuraron como campeones de la Copa del Rey esta temporada.
En el encuentro entre ambos planteles, ninguno de los dos mostró mayor presión a la hora de concretar en el área, hasta el punto en que no hubo goles en la cita.
Con este resultado sin goles en el marcador, los merengues aumentaron su distancia en el primer puesto de la tabla de LaLiga con un total de 86 puntos, mientras que el segundo club es el Barcelona con 73. Por su parte, los verdes reafirmaron su quinto lugar con 65 unidades.
Actualmente, el Real Madrid de Ancelotti se prepara para enfrentar al Liverpool de Inglaterra en lo que será la final de la Champions League europea, un encuentro que se jugará en el Stade de France de París el próximo sábado 28 de mayo.