Gago sufrió más de la cuenta para vencer al argentino en cinco sets. Tabilo, por su parte, no pudo contra el sucesor de Rafael Nadal.
La noche de este domingo (hora chilena), la jornada inaugural del Grand Slam más polémico de los últimos tiempos, a merced de lo ocurrido con Novak Djokovic, tuvo a dos chilenos en cancha. Eso sí, con dispares resultados: Alejandro Tabilo no pudo ante el español Carlos Alcaraz, percibido una de las mayores promesas del tenis mundial, que lo despachó en poco menos de dos horas por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.
Cristian Garin, en tanto, debió luchar por casi cinco horas contra el argentino Facundo Bagnis para avanzar. En rigor, fueron 4 horas y 43 minutos que se tradujeron en cinco sets: la primera raqueta nacional partió con todo y se quedó con las dos primeras mangas, 6-3 y 6-4, sin embargo el trasandino reaccionó y equiparó el marcador, superando al ariqueño en el tercer set 7-5 y en el cuarto 7-6.
En el quinto y decisivo, Garin recuperó solidez y sacó ventaja desde un inicio, logrando un break tempranero. Así las cosas, cerró el encuentro con un 6-3, logrando repetir el resultado previo entre ambos, cuando Gago se impuso a Bagnis en la final del ATP de Santiago 2021.
Ahora el chileno se enfrentará en la siguiente ronda al español Pedro Martínez, que superó sin muchas dificultades al argentino Federico Delbonis.
Tomás Barrios (151º), el último chileno en competencia, debutará a eso de las 21 horas de este lunes (hora chilena) contra el japonés Taro Daniel (120º).