El defensor de la deportista afirmó que buscarán apelar la decisión del Tribunal de Expertos en Dopaje. La idea es que pueda competir en los Panamericanos de este año y los JJ.OO de Tokio 2020.
Rodrigo Gil, parte del equipo defensor de la atleta chilena Natalia Duco, dio a conocer las intenciones que tienen de llevar el caso de doping de la deportista ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y así apelar al castigo que le fue impuesto.
La lanzadora de peso fue sentenciada a 3 años de inactividad deportiva tras dar positivo en el control de dopaje con la sustancia GHRP-6. La sentencia le impediría participar en los juegos panamericanos de Lima este año, el mundial de Doha y los juegos olímpicos que se celebrarán el 2020.
Sin embargo, Gil declaró en una entrevista con El Mercurio que "Vamos a apelar al TAS y demostrar su total inocencia. Debo admitir que el TED sí acogió muchos de nuestros alegatos, y la sentencia cuenta desde abril de 2018, lo que nos parece bien. No haber pedido la muestra B le redujo un año, pero igual es excesivo".
Además, el abogado también criticó el fallo. "Tiene muchos errores, es injustificable, desmedido... Natalia está ahora de vacaciones en Medio Oriente y por la hora no hemos podido comunicarle, pero insisto en que vamos a demostrar su inocencia, junto a nuestros socios españoles (Enric Ripoll y Juan de Dios Crespo, los mismos que consiguieron que el futbolista peruano Paolo Guerrero disputara el Mundial de Rusia), y así revertir un fallo completamente injusto", agregó.
Por su parte, La Tercera dio a conocer que la deportista habría explicado en su declaración escrita que la sustancia se la habría dado una persona de confianza, pero que ella nunca supo de qué se trataba.