¡Del abrazo al costalazo!: el Chile-Paraguay en la pizarra del diario pop

Ya clasificada para los cuartos de final en Copa América, La Roja saltó a la cancha ante los guaraníes. La esperanza era grande, pero todo se derrumbó... mientras Brasil nos respira en la oreja.

La Roja no se sintió cómoda en todo el partido ante Paraguay, equipo que suele complicar a la selección nacional y enfrentarla de igual a igual, más con Eduardo Berizzo en la banca, discípulo de Marcelo Bielsa.

En el 33', el rocoso trámite del partido enfrentó el primer sobresalto cuando un tiro de esquina fue cabeceado por Braian Samudio, quien le ganó en el saltó a los dos defensas nacionales que poco pudieron hacer más que contemplar la red abatida.

Ya en el segundo tiempo, Gary Medel ocasionó un penal a Carlos González, quien, ni tonto, se dejó caer fácilmente para que el juez Wilmar Roldán cobrara la pena máxima, la cual fue convertida en gol por Miguel Almirón.

Los minutos pasaban y una mano en el área le dio esperanza a La Roja, pero, tras largos minutos de dudas y cálculos, el árbitro decidió no convertir en penal. Arturo Vidal estaba escandalizado.

Así, a pesar de los nueve minutos de descuento, Chile no pudo generar opciones de gol. Paraguay se replegó y se quedó con tres puntitos de oro, por desgracia.

Lo que vimos en el diario pop

Le pongo alcohol gel...: Miguel Almirón

El mediapunta guaraní de 27 años fue clave en la victoria de un correcto Paraguay. El delantero se echó el equipo al hombro, se mostró activo, ganó duelos, participó, acompañó y generó opciones de gol. En la primera anotación, asistió al tirar el centró que cabeceó su compañero. Más tarde, con el gol de penal que encajó a los 57', coronó una de sus mejores actuaciones con su selección... Pero no tenemos ganas de tirarle más flores.

Quiso aportar… arruinó: Ben Brereton

El barbón goleador venía de dos buenos partidos ante Bolivia y Uruguay, con un gol y una asistencia. Ahora, frente a Paraguay, se lo vio activo y buscando conectar con sus compañeros. Pero cerca del área no estuvo preciso y fue poco claro al momento de tomar decisiones. De hecho, en el primer tiempo recibió una pelota en buena posición para acercarse al portero Silva y reventar el arco, pero le tomó demasiado tiempo en perfilarse para su pierna derecha, porque en la zurda tiene una pata de palo... Ya tendrás tu revancha "Big Ben".

Señor Rajuela: Antony Silva

El arquero paraguayo ni transpiró. La Roja prácticamente no pudo pegarle al arco, y eso el portero lo agradeció: Brereton no estuvo fino cuando tuvo la chance y "Edu" Vargas casi no pudo acercase a los tres palos. Y cuando parecía que Silva tendría que ponerse a trabajar para enfrentar a Arturo Vidal desde los doce pasos, el árbitro no cobró el penal.

Sacó trago: Claudio Bravo

En el segundo gol de Paraguay, Almirón engaño al capitán chileno, quien se tiró al otro lado en el penal... Eso sí, el arquero tuvo su desquite, porque mientras el goleador guaraní corría al celebrar, el guardameta aprovecha de patear y darle un certero pelotazo al rival por la espalda... El goleador pareció no sentirlo, pero seguramente más tarde tuvo que sobarse para calmar el dolor. Eso sí, la venganza hizo que Bravo se ganara tarjeta amarilla.

La señora FIFA: Wilmar Roldán

Luego de la escandalosa mano de un jugador paraguayo en el área, el réferi colombiano estuvo largos minutos decidiendo si cobraba la falta penal; ante las dudas y los reclamos desesperados de Vidal, fue a revisar en las pantallas del VAR. Y aun así, no lo cobró, así de simple... De haber sido gol, Chile se habría podido volver a meter en el partido quedando varios minutos de partido.

Te extrañamos: Erick Pulgar

En el último tiempo, el mediocampista de la Fiorentina se ha consolidado en el centro del campo, convirtiéndose en un socio clave de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Pero el jugador de 27 años no pudo estar por lesión. En su reemplazo entró Tomás Alarcón quien, con pocos partidos en el cuerpo por La Roja, no logró tomar el lugar de Pulgar; de hecho, fue sustituido en el segundo tiempo.

Bonus track: El encontrón

Cuando los jugadores se iban a los camarines en el entretiempo, los chilenos Gary Medel y Arturo Vidal se enfrascaron en una áspera discusión con los jugadores paraguayos Miguel Almirón y Gustavo Gómez. Tuvieron que entrar a separarlos para que el choque no pasara a mayores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA