“Abrió los ojos y está consciente…”: Sergio Rico despierta del coma y logra reconocer a su familia

Sergio Rico está mejorando.

“Ya vemos la luz un poco más”, anticipó su esposa.

Ha pasado casi un mes desde que Sergio Rico, el arquero español de 29 años que se desempeña actualmente en el Paris Saint-Germain, fue víctima de un accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. En concreto, un camión de basura asustó a unos caballos que estaban amarrados, huyeron en dirección adonde estaba él y uno de los animales lo golpeó repetidamente en la cabeza mientras se hallaba en el suelo.

Rico lleva ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde entonces, del 28 de mayo, y su estado hasta hace no mucho era de extrema gravedad.

Por suerte, todo eso parece haber cambiado en las últimas horas. De acuerdo a la información del medio Ya es mediodía, el golero “ha abierto los ojos, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos”.

Es más, la esposa del futbolista, Alba Silva, reconoció que “ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble”.

Sin embargo, prefiere la cautela, ya que hace algunas semanas el futbolista también despertó del coma pero luego debió volver a ser sedado:

“Yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón”, sostuvo, pero pidió ir “poco a poco y tener mucha paciencia”.

Lee más en La Cuarta:

—Gran Hermano Chile: Ve el primer capitulo completo

—Jorge Valdivia estaría traspasando sus bienes antes de divorciarse de Daniela Aránguiz

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA