Jaime Fillol cree que es más preocupante que "Jirafo" no retome su nivel en lugar del dato estadístico.
Si bien el bajón de Nicolás Jarry es preocupante, desde su círculo más cercano le restaron importancia a la pérdida del número uno de Chile. Eso al menos contó el abuelo del "Jirafo" e histórico del tenis chileno, Jaime Fillol.
"Es una mala racha y obviamente esperamos que retome pronto su nivel. Hay que estar tranquilos, él va mejorando en distintos aspectos de su tenis, pero las mejoras deben traducirse en resultados. Ya vendrán", señaló Fillol.
- ¿Nos acostumbramos al alza en el ranking? Uno se acostumbra a su nivel y espera que sea progresivamente mejor, pero no siempre es así. Son pocos los tenistas que marcan diferencia permanentemente, quizás los primeros del mundo, el resto sufre los vaivenes de una competencia cerrada.
- ¿Significa algo que haya perdido el número uno de Chile? Hay que verlo más por el lado del crecimiento general. Comprendo el interés de la gente, ver quién es el mejor. Lo bueno de lo que está pasando, de que uno baje y el otro suba, es que es positivo para el equipo. No hay que darle tanto valor, es un dato estadístico. Preocupa más que no retome pronto su nivel y que eso signifique quedar fuera de algunos torneos. Más allá de quién sea uno de Chile, hay que destacar que ambos están en el mismo equipo de la Davis. Si juega como uno o dos, da igual.