El reconocido exarquero fue muy crítico de la situación actual, donde los extranjeros tienen amplia presencia en los banquillos de los cuadros nacionales.
Si hay algo que caracterizó a Nicolás Peric durante su carrera como arquero, además de sus buenos reflejos bajo los tres palos, fue su personalidad: ir al frente y ser un tipo deslenguado, que se enfrentaba en cada compromiso a los árbitros y disparaba luego, sin importar a quién, frente a los micrófonos. Y eso, claro, no se pierde.
Este martes, durante ESPN F Show, programa donde es panelista, el exgolero de Audax Italiano y Argentinos Juniors se refirió a un tema que suele ser delicado: la presencia de extranjeros en las bancas de los equipos nacionales. En concreto, actualmente 10 de 16 clubes son dirigidos por argentinos, una tendencia que al “Loco” no le gusta para nada…
“Me da la sensación de que los técnicos que vengan a dirigir a Chile deberían tener algunos requisitos, algún filtro. Me parece que los indicados para parar esta situación son los propios técnicos chilenos, ellos tienen su escuela, su sindicato”, fue lo primero que acotó Peric.
Más tarde, señaló que “para poder ser técnico en Chile, tú tienes que ratificar tu título con pruebas en el INAF. Para poder validarlo, te piden pruebas. Pero eso es porque hiciste un curso en otro lado”.
Y cerró, contundente: “En ciertas latitudes te piden cierto número de años, haber partido en cadetes y hacer unos años en cadetes… acá dirige cualquiera sin saber si es el técnico o es una persona que colocan los dirigentes para meter sus jugadores”.
“Yo estoy en todo mi derecho a pensar que es eso. Por qué a pesar de los resultados los técnicos no tienen continuidad”.