Una baja presentación del “Cacique” le impidió llegar de mejor forma al compromiso ante Fortaleza del jueves. Fue cero a cero con Santiago Wanderers, con varios reprobados.
A pocos días de un enfrentamiento que se presume clave para cumplir sus aspiraciones en Copa Libertadores, Colo Colo quedó al debe y, aunque pospartido Arturo Vidal se haya quejado de la propuesta rival, inclusive deslizando que hicieron “trampa”, no fue capaz de superar a un cuadro hoy menor como Santiago Wanderers, que con poquito se llevó un empate sin tantos de Macul.
Como se pudo advertir luego, Jorge Almirón se marchó molesto, molesto y preocupado, y aparentemente con motivos. Eso cree, por ejemplo, Rodrigo Herrera.
“Colo Colo tenía que pasarlo por encima a Wanderers”, se quejó el periodista en diálogo con Bolavip. “Es una diferencia enorme de plante, de individualidades, de entrenador y la verdad es que ratificó lo mismo que ha mostrado este año”.
Especialmente, Herrera cree que el problema está allí arriba, en los metros finales: “No logra resolver el orden defensivo del rival, muchas veces le falta motivación y uno entiende que la Copa Libertadores es otra cosa, pero siempre es mejor llegar ganando y ahora sembró dudas de cara al jueves”.
Es más, apuntó con nombre y apellido.
“Javier Correa es otro al de Copa Libertadores, que las pelea todas, se encontró con el gol. Acá en Chile está peleado con el arco, se coloca el pijama y las cosas no le resultan. Otro partido bajo de Aquino también”.
A propósito, con el empate Colo Colo dilató su clasificación en Copa Chile: se mantiene, con ocho unidades, en segundo lugar, pero apenas dos goles por encima de Deportes Limache, su próximo contendiente, que tiene el mismo puntaje. La última fecha se definirá todo.