El comunicador zafó de la detención “cuando un cuarto policía, con algo de sentido común, intervino”.
Una insólito situación denunció el periodista deportivo Roberto Acosta, enviado espacial del medio Bolivisión, de Bolivia, al Mundial de Qatar 2022.
Ayer, el comunicador se mostraba feliz por su experiencia profesional en la máxima cita del fútbol planetario.
A través de redes sociales, compartió una foto desde el estadio y una profunda reflexión.
“Un día una persona muy sabia me contó que cuando vas a un Mundial ‘ves fútbol todo el día, comes lo que puedes, pasas días y horas en la sala de prensa sin que te des cuenta, duermes poco, y aún así eliges ver fútbol a pesar de estar cansado’, sí, fue el Rember, y aquí estamos”, escribió.
Sin embargo, horas más tarde, la alegría se transformó en preocupación.
“Acabo de ser abordado por la policía de Qatar”, anunció Acosta, que procedió a explicar el extraño motivo de esta fiscalización: “Creyeron que el logo de @redbolivision era un símbolo LGBT. Insólito”.
Como era de esperar, el tuit recibió una serie de respuestas por parte de sus seguidores, quienes le preguntaron sobre su situación actual: “¿Qué pasará ahora? ¿Estás detenido?”.
“No, mas bien no pasó a mayores cuando un cuarto policía con algo de sentido común intervino”, aclaró.
Cabe destacar que, de acuerdo con Amnistía Internacional, Qatar es uno de los 70 países en el mundo donde están criminalizadas las relaciones sexuales entre personas del mismo género.
De acuerdo con Human Rights Watch, miembros de la comunidad LGBTQ han sido arrestados por su actividad online. Además, el gobierno local censura contenidos relacionados con identidad de género y orientación sexual.