Accionistas de Azul Azul se querellan contra Michael Clark por adquisición “clandestina” y “delictiva”

Michael Clark, presidente de Azul Azul. Foto: Photosport
Michael Clark, presidente de Azul Azul. Foto: Photosport

Accionistas minoritarios acusan a Michael Clark de omitir una OPA obligatoria para tomar control de la concesionaria del Club Universidad de Chile. Denuncian una operación clandestina con precios bajo mercado, generando un impacto negativo en la administración y los accionistas.

Daniel Schapira Eskenazi y Eduardo Schapira Peters, accionistas minoritarios de la concesionaria Azul Azul a través de Inmobiliaria DSE Limitada, presentaron una querella criminal contra Michael Clark y Antumalal Ltda. por un supuesto fraude generado por la omisión de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).

Lo anterior tiene como origen el movimiento impulsado por Clark, mediante Antumalal Ltda., que adquirió el 63,07% de Azul Azul S.A. por parte del fondo Tactical Sport el pasado 13 de diciembre de 2024. Con ello sacaron de la ecuación a la empresa Sartor S.A., principal controlador de Tactical y cuya autorización para operar había sido revocada por la CMF (Comisión para el Mercado Financiero).

Según los querellantes, esta compra se realizó de forma “clandestina”, sin cumplir la obligación de una OPA. “La operación de 13 de diciembre de 2024 fue solo un medio clandestino, fallido y delictivo”, agregan apuntando al plan de Clark para hacerse del 100% de Azul Azul.

En Pulso agregan que los querellantes plantean que la omisión de la OPA viola la Ley de Mercado de Valores, configurando un delito económico grave.

Adempas, plantean que el precio de compra ($219,3 por acción) a Sartor fue significativamente inferior al precio de mercado ($550 por acción).

En todo ese contexto, los querellantes solicitan una investigación exhaustiva de la operación y piden aplicar las máximas penas previstas para estos delitos.

COMPARTIR NOTA