“Acostumbraba a meter niñas”: habla madre de menor que acusa abuso y violación de futbolista Valentín Vidal

Futbolista de Unión Española fue detenido por la policía.
Futbolista de Unión Española fue detenido por la policía.

La mujer dio a conocer que el deportista retiró a la menor del colegio haciéndose pasar por un primo. También reveló la prueba clave que permitió aprehender en flagrancia al jugador de Unión Española.

Durante la jornada del miércoles, funcionarios de Carabineros detuvieron a un joven jugador de Unión Española, y exseleccionado Sub 20, por presuntos delitos sexuales contra una niña de 13 años.

Se trata de Valentín Vidal, el zaguero central de 20 años que fue ascendido al primer equipo a comienzos de 2023 y que, esta temporada, sumó 18 partidos con el cuadro hispano.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el deportista habría contactado a la menor través de Instagram. Incluso, habría retirado a la presunta víctima de un centro educacional, sin autorización de la familia.

A raíz de la denuncia, las autoridades iniciaron una serie de diligencias para establecer en qué lugar ocurrieron los hechos. El Mall Costanera Center y las afueras de un establecimiento educacional en Santiago forman parte de los lugares investigados.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Personal especializado trabaja para entrevistar a la víctima, de acuerdo con los protocolos garantizando de protección a la menor de edad.

Ayer, el sospechoso fue aprehendido en flagrancia. En concreto, la detención fue por los delitos de abuso sexual y violación.

Habla madre de niña

“Yo estaba en mi trabajo y me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando fueron a retirar (a la víctima) ella ya no estaba, que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido”, explicó la mamá de la víctima.

Según consignó Mega, la mujer detalló que “vieron las cámaras del colegio y el tipo entró al colegio y la retiró desde el colegio diciendo que era un primo y se la llevó, no hicieron ni un protocolo”.

“En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola”, añadió.

Según el testimonio de la madre, la niña le “pidió el teléfono a un compañero” para comunicarse con el futbolista. Gracias a esta prueba, se logró dar con su paradero.

Finalmente, la mujer llegó hasta el departamento del futbolista, lugar donde se encontraba su hija. “Salió otro conserje y dijo que sí, que él vivía ahí y que acostumbraba a meter niñas al departamento”, afirmó la mujer.

COMPARTIR NOTA