Activistas medioambientales vandalizaron lujosa mansión de Messi: vivienda no tendría algunos permisos
“El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”, postearon los jovenes que estuvieron detrás de este ataque.
Grupo ecologista pintó de negro y rojo la mansión de Lionel Messi en Ibiza, España. Una protesta realizada para luchar contra el cambio climático y la contaminación de los súper ricos.
La organización llamada Futuro Vegetal se atribuyó este ataque en sus redes sociales.
“Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”, escribieron. Este último dato se encuentra en el informe de 2023 de la ONG Oxfam.
Además, en sus pancartas se podía leer las siguientes consignas: “Help the Planet - Eat the Rich - Abolish the Police” (Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía).
Por otro lado, según medios locales el inmueble no contaría con licencia de final de obra ni cédula de habitabilidad, pues el suelo no es urbanizable.
La lujosa casa que adquirió el astro argentino en el 2022 está avaluada en 11 millones de euros, incluye un spa, un sauna y una sala de cine.
Hasta el momento, Messi no hablado del tema públicamente, lo que si hinchas argentinos defendieron a su ídolo.
“Con Messi no se jode”, “¿quieren cambiar el mundo? Empiecen a actuar en vez de andar vandalizando casas ajenas”, “contaminaron más ustedes dos con la pintura”, entre otros mensajes. Por otro lado, algunos cibernautas aplaudieron lo hecho por Futuro Vegetal.
Lo último
hace 22 min
hace 37 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
2.