Actuales campeones del mundo dirán presente en el Bellavista Bodyboard Pro de Iquique

A partir del 22 de junio comenzará a vivirse el torneo correspondiente a la Etapa Mundial, que repartirá 50 mil dólares en premios. El sudafricano Jared Houston y la japonesa Aysaka Susuki serán las grandes estrellas del certamen.

Desde el 22 hasta y hasta el 28 de junio la fiesta del bodyboard volverá a Iquique. 200 riders de distintos lugares del mundo participarán de la Etapa Mundial APB Bellavista Bodyboard PRO, evento deportivo presentado por la Ilustre Municipalidad de Iquique y organizado por la Corporación Municipal de Deportes.

Pasaron más de 11 años para que los mejores competidores de la especialidad vuelvan a las olas iquiqueñas, gracias a que la Association of Professional Bodyboarding fijara nuevamente sus ojos en la Tierra de Campeones.

Los mejores exponentes del bodyboard provenientes de Brasil, Sudáfrica, Japón, Puerto Rico, Francia, Islas Canarias, entre otros países, buscarán domar la ola de La Punta 2 en la Playa Bellavista. , así que esperamos verlos a todos allá", indicó el australiano.

Por su parte, el alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, recalcó el valor estratégico que tienen para la ciudad deportes como el bodyboard y campeonatos mundiales. "Hace muy poco terminamos también una etapa mundial de Surf donde tuvimos un récord de inscritos, más de 240 de 20 países del mundo y ahora esperamos lo mismo, por eso los invitamos a participar en las olas de Iquique que son más de 21, las mejores olas urbanas del planeta", indicó el jefe comunal.

Para esta verdadera fiesta del "Buggy" en la playa del histórico barrio El Morro, destaca la participación de los actuales campeones mundiales Jared Houston de Sudáfrica, Ayaka Susuki de Japón y el Chileno Nelson Flores, campeón mundial Junior, además de los locales Yoshua Toledo bicampeón mundial categoría Junior ISA; Gabriel Brantes, Oro el 2017 en la competencia de bodyboard en los Juegos Panamericanos de Surf en Iquique Matías Díaz, oro en los Juegos Bolivarianos de Playa año 2016.

COMPARTIR NOTA