Actualizan estado de Edoardo Bove, jugador que causó conmoción tras desplomarse en partido: revelan posibles causas del colapso

Según la información que fue apareciendo, su desplome pudo deberse a un choque que protagonizó minutos antes con el neerlandés Denzel Dumfries.
Según la información que fue apareciendo, su desplome pudo deberse a un choque que protagonizó minutos antes con el neerlandés Denzel Dumfries.

Futbolista de la Fiorentina impactó a todos luego de desmayarse sin previo aviso en el duelo de su equipo ante el Inter de Milán.

Impacto generó este domingo lo ocurrido con el italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina que se desplomó en plena cancha durante el duelo de su equipo ante el Inter de Milán, en una nueva fecha de la Serie A del Calcio, el que obviamente fue suspendido.

El dramático episodio tuvo lugar cuando corría el minuto 17 del primer tiempo. En ese instante, el futbolista de 22 años cayó el piso y generó la preocupación inmediata tanto de sus compañeros como de sus colegas rivales, quienes además de pedir auxilio para que lo atendieran, hicieron un círculo a su alrededor para resguardar su privacidad.

Y ahora, con el paso de las horas, surgieron algunos antecedentes relacionados con lo ocurrido en Estadio Artemio Franchi. Según la información que fue apareciendo, su desplome pudo deberse a un choque que protagonizó minutos antes con el neerlandés Denzel Dumfries.

Complejo momento

De hecho, tras esa situación, quedó visiblemente afectado, por lo que decidió acercarse a la banca de su equipo, donde reconoció que se encontraba mareado, según reportaron este lunes algunos medios italianos. Minutos después, el joven jugador no pudo mantenerse en pie al perder el conocimiento y sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Luego, fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Universitario Careggia de Florencia, donde al rato logró recuperar el conocimiento.

Luego, se dio a conocer que el futbolista se mantuvo en cuidados intensivos y bajo sedación durante la noche. Además, se informó que sn encuentra despierto, consciente y responde a las consultas de doctores y familiares.

De todas maneras, el volante continúa en cuidados intensivos, y durante la jornada se someterá a una serie de exámenes y pruebas para conocer su real estado de salud, y determinar exactamente las causas que pudieron provocar su colapso.

COMPARTIR NOTA