¡Acuerdo histórico! WWE confirmó que Raw llegará a Netflix a partir de 2025

El gigante del streaming canceló 5.000 millones de dólares por el programa semanal insigne de la compañía.

¡El programa de las mil emociones! Hombres por los aires, patadas voladoras y la mejor acción al raaaas de la lona. ¡Aaaatangana!

Los treintañeros de seguro recordarán la introducción que pronunciaban hace ya casi veinticinco años Hugo Savinovich y Carlos Cabrera, cuando la WWF —sí, con F, antes de la demanda que los obligó a cambiar su nombre— llegaba a nuestros televisores mediante la señal de La Red. De eso no queda mucho. Un resumen rápido diría que Triple H cambió las trusas por el cuello y corbata, y que hoy se desempeña como vicepresidente ejecutivo. La Roca dejó el cuadrilátero hace ya largo rato y es dueño de una exitosa carrera en Hollywood, aunque de tanto en tanto se las rebusca para concretar algún remember. Stone Cold, Undertaker y Kane resistieron todo lo que sus cuerpos les permitieron, pero ahora también se dedican a otra cosa. Y así podríamos seguir.

De todos modos, la aparición de nuevas superestrellas, algunos luchadores más técnicos y otros que supieron tomar a tiempo el relevo de la fama, han permitido a la World Wrestling Entertainment (WWE) mantenerse en la cima del entretenimiento deportivo.

Y una prueba de ello es lo que anunciaron por medio de un comunicado las primeras horas de este martes: Netflix, el gigante del streaming, será la nueva casa de la compañía a partir de enero de 2025. El histórico acuerdo se cerró por 5.000 millones de dólares.

Así las cosas, WWE dejará ocho años de transmisión junto a la cadena USA Network en Norteamérica y un breve período con Disney para el resto del continente. “Esto marca un cambio importante en la programación, ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde sus inicios hace 31 años”, precisaron en el documento.

Por su parte, Paul Levesque, el nombre verdadero de Triple H, puntualizó que “esta asociación abrirá nuevos caminos y llevará a la WWE a nuevas alturas”.

Finalmente, en el texto se destaca que “como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y especiales de la WWE fuera de los Estados Unidos disponibles, incluidos Raw y otros programas semanales de la WWE (SmackDown y NXT), así como los eventos premium en vivo de la compañía, incluido WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble”.

Lee más en La Cuarta:

—”La van a pagar”: cómo fue el asesinato de Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich

—Las comentadas fotos de Kel Calderón en medio de delicado estado de salud de Raquel Argandoña: enfurecieron a fans

COMPARTIR NOTA