Acusado de violación: Amplían control de detención de Valentín Vidal por diligencias pendientes

Valentín Vidal seguirá en prisión.

El futbolista fue trasladado a la cárcel de Rancagua donde esperará la audiencia de control de detención.

El Ministerio Público realizó la tarde de este jueves el control de detención contra el futbolista de Unión Española, Valentín Vidal, acusado de violación y abuso sexual contra una menor de 13 años, a quien contactó por redes sociales.

Pero el fiscal del caso, Felipe Olivari, determinó aumentar el plazo para el control de detención, argumentando que aún quedan diligencias claves para determinar los delitos por los que podría ser formalizado el ex futbolista de la selección chilena sub 20.

Igualmente, el futbolista -que se ha negado a declarar- fue trasladado a la cárcel de Rancagua, donde esperará la audiencia de control de detención, consignó Chilevisión.

Se amplió la detención del único imputado por este hecho, ya que nos faltan antecedentes fundamentales para determinar si ocurrió este delito de violación, la forma en qué ocurrió y todo lo que nos lleve a formalizar de manera adecuada y solicitar las cautelares que correspondan”, indicó el fiscal Olivari.

El imputado no ha declarado, está en su derecho, nosotros no hemos conversado con él y tampoco ha declarado ante la policía. Así que no sabemos su versión de los hechos”, añadió el persecutor.

Acusación contra Vidal

El futbolista de 20 años fue detenido el miércoles, luego que la madre de la menor denunciara que el deportista contactó a su hija a través de redes sociales y la retiró del colegio sin autorización. Aparentemente, se habría hecho pasar por un primo.

De acuerdo a la mujer, la pequeña fue hallada en el departamento del exseleccionado chileno Sub 20. De hecho, un conserje le habría dicho que era habitual ver al acusado ingresar con niñas.

COMPARTIR NOTA