Acusan soborno a jugador de Melipilla tras denuncia de Deportes Concepción: “Es la oportunidad de tu vida”

El cierre de la Segunda División Profesional se define en el escritorio.
Foto: Photosport.
El cierre de la Segunda División Profesional se define en el escritorio. Foto: Photosport.

La definición en la Segunda División Profesional se está jugando en el escritorio tras la final en la cancha.

El cierre de la temporada de la Segunda División Profesional ha estado marcado por la polémica, pero no dentro de la cancha, sino que en el escritorio. Y es que luego de la final de la categoría, partido en que Deportes Melipilla venció a Deportes Concepción, el conjunto penquista llevó la disputa a los tribunales.

Los del Biobío denunciaron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP a Melipilla por el incumplimientos en el pago de cotizaciones a siete jugadores del plantel, lo que es considerado una falta grave por parte de la ANFP.

Ante esta situación, los de la región metropolitana pueden perder la Licencia de Clubes del elenco, ya que en el artículo 21 letra d) sostiene que “todos los Clubes deben acreditar e informar a la ANFP que no poseen deudas vencidas con otros clubes, jugadores u otros organismos”.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, el directorio de la ANFP también se sumó a la denuncia en su rol como “supervigilante deportivo y correccional de clubes”.

Melipilla acusa soborno

Por el otro lado y ante la posibilidad de una remontada, en Melipilla respondieron a esta jugada con un contragolpe: acusan a Concepción de sobornar a un jugador del “Potro Solitario” para que realizara la denuncia.

Según señalan desde el cuadro metropolitano, dos representantes de los penquistas, Víctor Rubio y Gino Valentini (inversionista y coordinador del club), a través del intermediario Arnoldo Jara, quisieron convencer a Brandon Cortés, jugador de Deportes Melipilla para que se querellara al no tener su pago de cotizaciones, a cambio se le ofreció un buen sueldo, un bono, y hasta jugar por otro club.

Esta es la oportunidad de tu vida. 4 palos mensuales, contrato a dos años y bono altiro”, se escucha en una parte del registro, queriendo convencer al jugador para que denuncie a su club ante el Sifup. “Me tienes que decir altiro, me está llamando el dueño de Conce”, agrega.

“Yo estuve cinco años en Melipilla y yo ví lo que pasó. Compadre, aquí el jugador es la víctima y tú tenís que asegurar la bocha, porque cuando dejes de jugar nadie te va a llamar para preguntarte si estás bien”, se le escucha decir aparentemente a Arnoldo Jara.

COMPARTIR NOTA