El triste adiós de Andrés Iniesta: "No es lo que soñé"

En la final de Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta entró para siempre en la historia del fútbol español, al marcar el gol que le dio a los ibéricos su primer título mundial.

Los hispanos nunca olvidarán el derechazo cruzado que sacó el "Fantasmita" en los 116 minutos frente a Holanda, por lo mismo, el ex volante del Barcelona merecía una mejor despedida de su última cita planetaria.

En una llave de octavos de final donde España no tenía por donde perder, el cuadro de Fernando Hierro cayó en penales frente a Rusia, tras un empate 1-1 en los 120 minutos de juego.

La tarde de Iniesta en Moscú partió mirando el partido desde el banco. Ante la sorpresa del mundo entero, el "Fantasmita" fue uno más de los suplentes, y recién a los 67' ingresó en reemplazo de David Silva.

Te puede interesar: Sorpresa mundial: Rusia elimina a España y se anota en cuartos de final

Algo de tiempo tenía el ex Barcelona para intentar dar vida a su equipo, pero finalmente el juego de catalán se terminó contagiando con la displicencia del equipo.

España intentó sin muchos argumentos encontrar el gol que rompiera la paridad, pero la disciplina defensiva de los rusos resultó perfecta.

Finalmente los dueños de casa estiraron la definición hasta los lanzamientos penales, y en esa instancia el trabajo fue perfecto. El arquero Igor Akinfeev contuvo los disparos de Koke e Iago Aspas, para ahora enfrentarse a Croacia en los cuartos de final.

En medio de los festejos rusos, las cámaras se fueron encima de Iniesta, quien estupefacto le costaba convencerse de lo que había ocurrido: su España querida estaba fuera del Mundial.

"Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos", dijo el volante, quien sobre su adiós de su selección agregó que "es una realidad que es mi última partido. A veces los finales no son como uno espera o sueña".

COMPARTIR NOTA