Afroamericano le dio con todo a breakdancer australiana por su paupérrima actuación: “Estaba jugando con la cultura”

Rachael Gunn.
Rachael Gunn.

“Ella estaba vestida como un miembro del equipo de cricket o como una profesora de educación física, y desde ese momento parecía una burla”, señaló un portavoz de la comunidad afroamericana en Australia.

París 2024 marcó el debut del breakdance en una cita olímpica, con los triunfos del canadiense Philip Kim en varones y de la japonesa Ami Yuasa en las damas. Sin embargo, otro hecho que llamó la atención fue la participación de la australiana Rachael Gunn, quien tuvo una malísima performance que se volvió viral.

Gunn, quien ganó el campeonato de Oceanía y participó en los mundiales 2021, 2022 y 2023, perdió sus tres duelos en las clasificatorias, sin lograr puntuar en ninguna manga, con un resultado global de 54-0.

Sin pelos en la lengua

Uno de los críticos más duros de la B-Girl fue Malik Dixon, representante de la comunidad afroamericana en Australia, quien fue entrevistado por el canal australiano ABC.

“Ella estaba vestida como un miembro del equipo de cricket o como una profesora de educación física australiana, y desde ese momento parecía una burla”, comenzó Dixon.

Estaba jugando con la cultura y no entiende lo significativo que era estar por primera vez en los Juegos Olímpicos y lo importante que era para las personas que realmente aprecian el hip hop y uno de sus elementos: el breakdance”, concluyó.

El nivel de reproches hacia la actuación de la breaker ha sido tal que la federación de su país la respaldó en un comunicado, llamando a parar los ataques en redes sociales.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, también defendió a la mujer de 36 años: “Los Juegos Olímpicos consisten en participar, intentarlo, hacerlo lo mejor posible y representar a tu país. Ella hizo todo eso. Creo que algunas de las críticas que ha recibido han sido injustas”.

Cabe destacar que el breakdance no estará en Los Ángeles 2028, aunque se evalúa su inclusión para Australia 2032.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA