“No hacerlo por su pasado colocolino es termo y no reconocerlo, es no querer a la U”, se la jugó el periodista.
Universidad de Chile logró un trabajado y agónico triunfo este domingo ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, y pese a que el solitario tanto del compromiso lo marcó el argentino Leandro Fernández, tal vez el jugador más importante del cuadro azul durante los noventa minutos fue Matías Zaldivia.
Por lo mismo, a la hora de analizar en frío el compromiso, el periodista Cristián Caamaño se pidió un momento para destacar al defensor argentino-chileno, que llegó directamente desde el archirrival con una mochila pesadísima:
“Cumplidas cinco fechas con una U que todavía le cuesta ser regular, que tiene malos pasajes e irregulares hay que reivindicar un nombre: Matías Zaldivia”, señaló de entrada el comunicador.
Luego, insistió: “El hincha de la U debe ser consciente que se trajo un gran refuerzo, un tipo que le dio jerarquía, que agranda a los compañeros y que asusta a los rivales, y que de una vez por todas le dio una solución a la U que tuvo por años y que no resolvieron otros centrales extranjeros como Ramón Arias y otros”.
Pero el queque no se quedó ahí. Caamaño luego pidió “reivindicar a Matías Zaldivia…, no hacerlo por su pasado colocolino es termo y no reconocerlo es no querer a la U”.
“Si algo ha demostrado este defensa es entrega, coraje y corazón, y es momento, cuando todos se van a quedar con Leandro Fernández como figura, reconocer que Zaldivia se ha ganado un lugar en este equipo”, completó.