Ex futbolistas dicen que el gremio futbolero le cerró la puerta en la ñata al solicitar transparentar la distribución de un bono, que se entrega a los que colgaron los botines desde 2017.
La pelotera entre la Agrupación de Futbolistas Retirados y el Sifup, por el Fondo de Retiro, sumó otro capítulo. Resulta que luego de la poca bola que les dieron al pedir transparentar la distribución de estas lucas en cuestión, ahora el grupete de ex cracks del balompié nacional demandará al gremio futbolero.
"Conversamos con la directiva del Sifup para exigir respuestas a nuestras inquietudes, pero nos cerraron la puerta. El siguiente paso es el camino legal", reconoció el ex defensa Marcelo Zunino, miembro de la Agrupación, a El Mercurio.
La Agrupación se siente discriminada
Según detalló el ex hachero de Audax Italiano, en los próximos días presentarán las acciones legales contra Gamadiel García y Luis Marín, los hombres fuertes del Sifup.
"Nuestro abogado (Ciro Colombara) detallará esta semana la demanda que interpondremos, pero básicamente es por sentirnos discriminados al decidir (el Sifup) arbitrariamente los límites del año de retiro, además del uso indebido del cargo en los directivos del Sifup, pues se benefician económicamente de sus propias decisiones", complementó Zunino.