“Ahí quedó la cagá…”: “Chupete” Suazo e Ivo Basay casi se van “a los combos” y desatan crisis en La Serena

“Empezaron a pelear porque el profe le paró el carro a Suazo y quedó la cagá”, reveló un jugador del cuadro papayero. En su opinión, se trata de “algo de egos”.

Los últimos días de 2021, Deportes La Serena reveló a sus hinchas el regalo que les tenía para año nuevo: el regreso de Humberto Suazo. “Chupete”, que venía de un breve paso por el Raya2 Expansión, club filial del Monterrey, entonces se declaraba feliz. “Me siento muy muy contento de volver a esta linda ciudad y regresar a Deportes La Serena, un club donde fui muy feliz y sé que seguiremos cosechando alegrías en esta gran institución y en esta hermosa ciudad”, dijo en aquella oportunidad. Claro, entre 202o y 2021, el artillero había anotado 11 goles y entregó 11 asistencias en 41 partidos. Incluso, de granate convirtió su gol número 100 en Primera División.

De eso han pasado dos meses y, sin embargo, la situación cambió radicalmente. Apenas se disputó una fecha del Campeonato Nacional, pero el conjunto papayero atraviesa una crisis que precisamente incluye al “Chupete”.

Según reveló Redgol, tras la derrota que sufrió La Serena el pasado viernes ante O’Higgins por 3 tantos a 0, el camarín explotó. A tal punto, que Suazo y el entrenador del equipo granate, Ivo Basay, se enfrascaron en una pelea que casi llega a los golpes.

Los problemas, eso sí, venían desde la pretemporada:

“Es que al profe (Basay) no le pareció que volviera Suazo, porque todos los compañeros lo bancamos a él…, pero igual se respeta al profe. Es como algo de egos yo creo”, confidenció un futbolista del plantel al sitio.

Otro jugador entregó más detalles sobre el conflicto: “Empezaron a pelear porque el profe le paró el carro a Suazo y quedó la cagá, porque se empezaron a decir cosas y se metió el profe Ítalo Traverso. Ahí se empujaron y hacían como que se iban a dar combos”.

Un funcionario del plantel, finalmente, explicó los motivos de la molestia que tiene el delantero. “Humberto supo que el profe cree que él y Mati Fernández hacen jugar más lento, y les quiere ir dando menos minutos”, sostuvo.

Así, de cara al segundo compromiso del torneo, nada menos que frente a Colo-Colo, dos exreferentes de la tienda alba, como lo son el “Hueso” Basay y “Chupete”, desataron la gran primera polémica de la temporada.

COMPARTIR NOTA