El delantero uruguayo repasó al exentrenador azul por su fútbol menos osado.
Sin brillar, con errores defensivos que ante otra clase de equipo pueden costarle caro, pero con mucha contundencia, Universidad de Chile se impuso a Deportes Copiapó en el norte, cuenta seis puntos sobre seis posibles, canasta perfecta, y llega envalentonada a disputar el tempranero Superclásico al Estadio Monumental. Y aunque allí los esperará Colo Colo, su némesis los últimos 23 años, como hace mucho no pasaba, los azules proyectan confianza.
Eso, aclaró Cristián Palacios, sucede por el convencimiento que despierta la mano de Gustavo Álvarez:
“La diferencia son los entrenadores. Cada uno tiene su forma de entrenar y plasmar su idea y cómo quieren jugar. Ahora la ‘U’ va al frente, intenta proponer. Ésa es la diferencia”, advirtió el delantero uruguayo sobre el buen momento del club, de paso deslizando algún cuestionamiento a Mauricio Pellegrino y la disposición que presentó la pasada campaña.
Sobre Álvarez, agregó el “Chorri” que “trata de motivarnos en la semana con muchas herramientas”. “Lo que nos dice es que sacará lo mejor de cada uno y nos dará la confianza”.
Finalmente, en lo personal, Palacios también se mostró conforme. Las vueltas del fútbol: era uno de los apuntados para abandonar el equipo y ahora es el goleador con dos tantos consecutivos. “El gol me da confianza y uno se suelta. En el partido trato de demostrar, el resultado positivo ayuda”, cerró.
Azules y albos se enfrentarán en la edición 195 del Superclásico el próximo domingo en Macul. El “Romántico Viajero” espera poder romper una racha que ya casi no tiene explicación.