Trinidad Segura: "Ahora practican el surf para ser taquillas"

La deportista ha tenido un año intenso y lo coronará con la fecha del Mundial Femenino en Pichilemu, entre el 1 y el 3 de noviembre. Tras cartón, irá de vacaciones a Chiloé con el pololo.

Tras la fecha del "Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard", la chilena Trinidad Segura armará su bolso y partirá a Chiloé con su pololo para gozar de unas vacaciones. Y será totalmente merecido, pues el año de la deportista ha sido intenso. "Ya quiero que sea el evento", es lo primero que dice sobre la fiesta que se vivirá entre el 1 y el 3 de noviembre.

Y Trini no exagera. Aparte de competir, forma parte de la producción del evento, por lo que "apenas me he podido meter al agua... Hay que organizar, ejecutar, conseguir, ¡no he parado!" Además, conduce el programa "Costa Surf" en www.13.cl y está a cargo de "Yoga Surf Camp" con Sirena Producciones, donde "grupos de mujeres vienen a Pichilemu a surfear y hacer yoga por un fin de semana".

Y hay más. La deportista de 29 años partió hace poco con un emprendimiento en el balneario de la Sexta Región, "algo bien exclusivo, con espacio para yoga, tinajas calientes y masajes. Quiero que sean unas cuatro cabañas, que sirvan para relajarse totalmente. Por ahora tengo dos".

- Estás con mil cosas, pero el evento es importante...

- Así es, se define la campeona sudamericana y es el último evento del calendario mundial, las surfistas que necesitan puntos para mejorar su ranking lo compiten. Aproximadamente serán veinte extranjeras y las demás, chilenas.

- Juegas de local.

- Ojalá me vaya bien, esta es la ola que surfeo todo el año, es donde me siento más cómoda, la conozco harto. Como he tenido poco tiempo, voy a tener que aplicar mis conocimientos, nomás. Cuando me meta al agua me sacaré el estrés.

- ¿Tus lugares ideales para subirte a la tabla?

- Primavera y otoño en Chile, en verano iría a Hawai y en invierno a Indonesia.

- ¿La visión del surf ha ido cambiando?

- Antes se relacionaba con los hippies, con la onda de los buenos para los pitos. Ahora muchos lo practican para ser 'taquillas', quieren tener la mejor camioneta, la mejor tabla, aunque sean malos, jajajá.

- ¿Y te ven como la cuica surfista?

- Cuando llegué a Pichilemu no tenía plata, nada. Por ser rubia pensaban que era millonaria. Al principio compré cosas usadas, me iba en bus con la tabla envuelta en cartón. Por fortuna ahora tengo apoyo de las marcas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA