“Ahora que no estoy en Barcelona puedo hablar…”: la revelación de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo que sorprendió en España

El histórico lateral derecho brasileño, ídolo del Barcelona, le hizo un queque al Bicho.

Dentro de la cancha fueron rivales acérrimos. Incluso protagonizaron más de alguna polémica, como cuando en la premiación del Balón de Oro el portugués le negó el saludo, pero Dani Alves reconoció en las últimas horas la gran admiración que siente por Cristiano Ronaldo.

Así lo dejó al descubierto el lateral del Pumas de México en una conversación que sostuvo con su compañero de equipo Efrían Velarde:

“Particularmente me encanta Cristiano Ronaldo. Ahora que ya no estamos en el Barcelona vs Madrid… porque siempre parece que hablar de esto es como: ‘ah no, tú juegas en el Barcelona, no puedes’. Pero sí puedo, ya no estoy en el Barça”, lanzó de entrada el brasileño.

Y explicó enseguida sus motivos: “Cristiano ejemplifica. Para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, demostró que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto, y eso lo respeto muchísimo hasta cuando yo jugaba pero no podía hablarlo”.

Luego, Alves se detuvo para explicar el incómodo momento entre ambos: “Llegó un momento en que intenté saludarlo y él no me saludaba por una polémica que se generó una vez. En una ceremonia de Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, él no me saludó, pero por lo que se estaba generando afuera…”.

“¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo a base de trabajo, de echarle huevos? Me identifico con esto, todo lo que hice en mi vida fue a base de esto. Si hiciera una comparación, yo como jugador me acerco más con Cristiano Ronaldo que con Leo (Messi)”, precisó después.

“Yo no era puro talento. Era un porcentaje de talento, pero el porcentaje más grande era de trabajo. Y eso es lo que es Cristiano, ¿Tiene talento? Sí, tiene talento, pero su trabajo fue lo que lo hizo competir con Messi y con cualquiera”, concluyó.

Dani Alves por estos días viste la camiseta del Pumas y, a sus 39 años, se ilusiona con la opción de ir al Mundial de Qatar 2022. No la tiene fácil, apenas ha disputado 12 partidos desde que llegó a México y los resultados no han acompañado a su club. De hecho, Tite no contó con él para la presente convocatoria, pero no pierde la fe.

COMPARTIR NOTA