Colo Colo superó su primer apronte en el pasado Superclásico, y este miércoles buscará los cuartos de final de Copa Libertadores, tras 21 años.
En la previa del Superclásico ante la U. de Chile, Héctor Tapia había recalcado la importancia de vencer a los azules, y lo tildaba como el partido que más le gustaría ganar de los duelos que esperaban en el horizonte del Cacique.
Pero lo cierto es que esta semana, ante Corinthians, Colo Colo tendrá el desafío de Copa Libertadores más importante en 21 años, tiempo en que el equipo no ha podido clasificar a los cuartos de final del certamen internacional.
Por lo mismo, en el Popular se preparan para el desafío copero con la confianza de haber dado el primer paso ante el clásico rival, lo que es un buen apronte para la semana de definiciones de Héctor Tapia y el equipo.
"Hoy tenemos fuera del equipo titular a gente con mucho recorrido, con mucha historia en nuestro fútbol. Por eso tengo que resaltar la calidad humana y lo importante es que ganamos todos pensando ahora en Copa Libertadores", recalcó "Tito", tras el triunfo en el derbi, y ya pensando en el duelo ante el "Timao".
Es que en la interna colocolina saben que la apuesta económica de la llegada de Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona y Lucas Barrios, más el retorno de Esteban Pavez, apunta a dar el zarpazo en un torneo internacional.
"Estoy muy contento. Esto es una muestra del trabajo que está haciendo "Tito" Tapia y se está ordenando todo. Antes habían deficiencias y hoy es un equipo sólido que puede aspirar a mucho más, cosas que esperamos ver ante Corinthians", metió presión Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de ByN, una vez dado el primer paso tras vencer al Bulla.
Así, y con jugadores experimentados y de recorrido internacional en todas sus líneas, el equipo Popular enfrentará la segunda mitad de la que pretende, sea su semana de gloria, tal como se juramentó el plantel.
21 años que podrían pasar a los libros como una anécdota, y que esta vez tendría un nuevo capítulo si el Cacique consigue la clasificación en Sao Paulo.