Ahora sí que será clásico es granate

La Serena dio el golpe a la cátedra con el fichaje de Jaime Valdés por todo el 2020. En la IV Región lo sitúan como el crack con más pedigrí que fichan en la última década. El sábado llega al norte a preparar la definición del ascenso de enero.

A la hora de echar el DVD atrás, los papayeros con memoria de elefante no dudan en nombrar a Pedro Manfredini y a Julio César Romero como los cracks con más currículo que jugaron en La Serena.

Del primero hay grandes recuerdos, porque el mendocino durante seis temporadas defendió nada menos que a la Roma en Italia y a fines de los 60' escogió venir a la IV Región, donde aún evocan un gol de mitad de cancha que le enchufó al Audax.

"Romerito", en cambio, apenas jugó tres partidos por el conjunto de La Portada, pero nadie olvida que al menos venía de haber sido compañero del "Kaiser" Beckenbahuer en el New York Cosmos de los 80'.

La trilogía

Sin embargo, a ese podio de glorias ahora habrá que sumar a Jaime Valdés, luego que ayer La Serena lo presentara como su golpe a la cátedra.

Hace un par de días que el rumor venía creciendo, pero sólo ayer por la tarde el conjunto ahora dirigido por Pancho Bozán lo anunció en su instagram y con una aclaración: "Los pastos de La Portada sabrán de tu talento por todo el 2020".

Tras su salida sufrida del Colo, donde Mario Salas lo cortó por viejo, se había especulado que "Pajarito" podía llegar a la city de los campanarios tan sólo por un partido, dependiendo de si La Serena vence el 22 de enero próximo en la definición liguillera del segundo ascenso a la Primera A.

Por eso el club se apuró en avisar que el ex jugador del Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Parma y el Sporting de Lisboa estará durante todo el próximo calendario, pase lo que pase. "Es un súper clase y, sin duda, que es la mejor señal que dio la dirigencia para decir que vamos a pelear en serio", admitió Rodrigo Brito, el capitán del equipo que este sábado espera darle la bienvenida a su nuevo gran colega.

Más eufórico se mostró Mauricio Salazar. "Estuve pensando y creo que es el refuerzo más bombástico de los últimos 10 años", reconoció el goleador histórico del club, mucho más envalentonado para lo que se viene.

"Vamos a jugar un sólo partido, 'EL' partido, y Jaime será vital para pelear por subir a Primera. Él está totalmente vigente y quizás salió de Colo Colo por problemas con el entrenador, pero se nota que cuando juega aún marca la diferencia", concluyó el "Ingeniero".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA