El volante podría conseguir la rescisión de su contrato en breve. Listo eso, los azules planean anunciarlo con bombos y platillos.
Este texto, o más bien el grueso, el fondo, se ha escrito unas cuantas veces —por decir lo menos y no sólo aquí— en las últimas semanas, para bien y para mal. Porque las informaciones mutaban (mutan) a diario: un día que sí, otro que no, que su familia ya lo espera en Chile, aunque el representante dijo que no existe negociación, o que la gerencia técnica de la “U” canceló alguna conferencia de prensa para evitar hablar del tema, pero solicitó a la ANFP un permiso especial para salvaguardar la camiseta #20.
La de Charles Aránguiz y su retorno a Universidad de Chile tal vez sea la mayor teleserie del presente mercado de invierno, sin embargo, al fin estaría llegando a su final.
Según informó El Deportivo de La Tercera, en apenas cuestión de horas el “Príncipe” conseguirá rescindir su contrato con el Inter de Porto Alegre, de modo que podría estampar su rúbrica como jugador libre en los azules. Es más, la confianza del medio es tanta, que aseguran que hay chances de que este mismo miércoles se haga oficial el traspaso.
Lo único que resta es lo de siempre: que el cuadro gaúcho autorice su salida, algo que en principio ocurriría sin mayores problemas, piensan tanto desde la cúpula azul como del entorno del futbolista.
“Pidió salir y esperamos que lo dejen, creemos que la respuesta va a ser positiva”, señalaron de hecho cercanos a Aránguiz, además de confirmar una reunión del bicampeón de América con una alta autoridad del elenco colorado. “Todo indica que la respuesta del bicampeón de la Copa Libertadores será positiva y que, por lo mismo, no le pondrán trabas para salir del club y volver a la ‘U’”, completó LT.
De concretarse el regreso, Aránguiz llegará arrastrando una lesión en sus tobillos, pero se espera que pueda ponerse en corto a las órdenes de Álvarez. En Inter no compite desde el pasado 30 de junio, cuando disputó los últimos diecinueve minutos del compromiso ante el Criciúma. En síntesis, completó 23 partidos de 41 posibles, 15 como titular, y registró tanto un gol como una asistencia.