Jugador que también dejó Universidad Católica acusa un menosprecio a los canteranos.
El lateral Aaron Astudillo se refirió a su salida de Universidad Católica, donde apenas jugó en las últimas temporadas, pese a las pocas alternativas que había en el plantel.
En entrevista con el portal En Cancha, Astudillo habló sobre su salida del club donde se formó, asegurando que coincide con lo dicho por otro canterano que también dejó Católica esta semana, Nicolás Castillo.
El delantero aseguró que en Católica no se estaba tratando “bien” a los de casa, un análisis con el que coincidió el defensor.
“Totalmente. Es la realidad. Al canterano no se le trata como alguien que viene de afuera por distintas razones. Vaya a saber uno por qué, ¿no? Quizás porque el club pasó años donde lo ganó todo y pensaron que el jugador de casa ya no importaba tanto como antes", indicó Astudillo.
“Comparto la visión del Nico: hoy la valoración es diferente", agregó el lateral.
Astudillo argumenta que hay una sobrevaloración del futbolista extranjero o del que no se formó del club.
“No se nos valora a los que dimos la vuelta larga en el club. Ejemplo: un canterano puede jugar 10 puntos, pero alguien que vino de afuera hace el mismo partido y dicen que jugó 20 puntos", señaló.
“Consideran que destacó más porque vino de afuera, y el que es de casa por ahí tiene otra valoración, esa es la realidad”, añadió.