“Siempre terminaste jugando, con todos los técnicos que te decían que no te tendrían en cuenta y cobrabas menos que los que llegaban”, comentó el centrodelantero.
Una de las salidas que impactó en este mercado de pases, de cara a la temporada 2025, fue la no renovación de Alfonso Parot con la Universidad Católica.
Una noticia que provocó el rechazo de hinchas, incluso del presidente Gabriel Boric y del delantero Nicolás Castillo, quienes se expresaron al respecto.
El propio jugador informó su situación a través de sus redes sociales, donde publicó un extenso mensaje detallando su salida:
“Mi contrato con Universidad Católica ha llegado a término. Ha sido un proceso largo y duro, iniciado el año pasado, donde el club me ofreció continuidad a cambio de una baja considerable en mi sueldo”, comenzó.
“Mi corazón cruzado y mi amor por la Franja me llevaron a aceptar, manteniendo vivo el sueño de seguir jugando en el club que me formó. Sin importar las condiciones, seguí firme y leal a Católica, como lo he hecho incesantemente en el lugar que me vio nacer y crecer como jugador de fútbol profesional”, complementó.
“Seguí entregando mi máximo esfuerzo, aunando al equipo, sosteniendo al camarín y alimentando el espíritu cruzado de todos mis compañeros, más allá de los resultados. A finales de este año, Universidad Católica me vuelve a ofrecer continuidad, con la salvedad de aceptar, nuevamente, una considerable rebaja de sueldo. Les pedí unos días como plazo prudente para pensarlo, entendiendo que todo esfuerzo valdría la pena por seguir junto al equipo que tanto quiero”, agregó.
Posteriormente, esclareció más detalles: “Al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida. A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso término de esta etapa, la cual se cerró, en forma y fondo, muy lejos de la manera que habría esperado”.
Para cerrar, entregó solo palabras de cariño para la hinchada cruzada, “la hinchada más importante de mi vida”.
En el cuadro de la precordillera, Parot estuvo en cuatro etapas, donde consiguió cuatro títulos de Primera División (Apertura 2016, 2019, 2020 y 2021), además de la Copa Chile 2011 y las Supercopas de 2020 y 2021.
El enojo de Castillo
Otro formado en el club que opinó sobre esta situación fue Nicolás Castillo, quien tampoco estará en la temporada 2025 militando en el equipo universitario.
“Al jugador de casa es al que menos se le respeta. Lamentable”, enfatizó en mayúsculas el ariete.
El exjugador del América también elogió la perseverancia y pasión de Parot por los colores: “Siempre terminaste jugando, con todos los técnicos que te decían que no te tendrían en cuenta y cobrabas menos que los que llegaban. Eso es amor a la camiseta”.
“Fui testigo de tu amor y entrega por siempre querer lo mejor para nuestro querido club, incluso aceptando una regla tan básica que no estaba escrita: el capitán siempre era de casa. Se extrañara la 24 en cancha”, concluyó.