Nadador paralímpico hizo historia en París 2024 y llegó a su sexta medalla olímpica.
El nadador paralímpico chileno, Alberto Abarza, sigue haciendo historia y este lunes alcanzó la medalla de bronce -la tercera de esta edición- en los 200 metros estilo libre.
Abarza remató tercera en la fina de los 200 metros libres, siendo superado sólo por el brasileño Gabriel dos Santos Araujo y el ruso Vladimir Danilenko, consignó La Tercera.
Esta se convirtió en la tercera medalla que consigue Abarza en los JJPP de París 2024, tras los bronces que obtuvo en los 50 y 100 metros espaldas.
Estas tres medallas se suman a las 3 que consiguió en Tokio 2020, cuando obtuvo plata en 200 metros libres y 50 metros espalda, además del oro en 100 metros espalda.
En la previa de la fina de los 200 metros libres de Paris 2024, Abarza había dicho que su gran prueba sería esta.
“Esto me lo tomé como un regalo, era la prueba que menos habíamos preparado, entramos quintos. Ver esto lleno, con mis hijas... Fabuloso. Es un regalo de Dios haber podido ya estar en París, poder obtener de nuevo el podio, ver la bandera chilena dentro de las tres primeras es un orgullo. Ahora estoy preparando el 200, que esa era la prueba a la que vine” , señaló.