ByN explicó que no se limpió el camarín que usaron en Viña por un tema de "coordinación". En lo futbolístico, Barroso fue operado con éxito.
Las imágenes fueron subidas por el narrador de "Golazo", de UCV Radio, Israel Jeison Soza, y provocó la indignación de los usuarios de las redes sociales. Y también un poquito de asco, para qué estamos con cosas.
Es que en las fotos se podía apreciar un vestuario inmundo, y hoy ya no estamos para esas cosas. Menos después de que Japón nos enseñó en el Mundial que el camarín se debe dejar impeque y con olor a lavanda. Y eso, por cierto, ya lo han imitado varios clubes a nivel local.
Por lo mismo, el mundo cibernético del fútbol criticó duramente a los jugadores de Colo Colo por dejar todo cochino el espacio que ocuparon en el estadio Sausalito, y ni siquiera la contundente derrota que sufrieron ante Everton los justificó.
Algo que también entendieron las autoridades de Blanco y Negro, por lo que iniciaron una investigación interna para saber por qué no se usó el "Míster Músculo" ni el trapero de calzoncillo o de polera vieja.
¿Conclusión? La concesionaria le respondió a La Cuarta que "por un tema de coordinación con el vehículo de traslado a Santiago y por la solicitud del personal del estadio para desocupar a la brevedad el camarín, no se pudo entregar el recinto en las condiciones que habitualmente se hace".
Luego, el Cacique agregó que "tomaremos todas las medidas necesarias para evitar que esta situación se repita y, de esa manera, entregar el vestuario lo más limpio posible en nuestros próximos partidos de visita".
El parte de Barroso
Ya en el tema deportivo, los blancos aprovecharán el alto del fútbol chileno -por la fecha FIFA- para recuperar a sus lesionados. Y el más grave de ellos, sin duda, es Julio Barroso, el cual sufrió una fractura en su nariz en el choque ante Corinthians y tuvo que ser operado en la tarde de ayer.
"Julio fue sometido a una reducción quirúrgica y se estima que puede retornar a las prácticas en un plazo de 10 días", informó el doctor Jorge Cheyre tras la intervención.
En otras palabras, el "Almirante" recibiría el alta para cuando el Cacique deba enfrentar a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores (20 de septiembre en la Ruca y 3 de octubre en Brasil).
Otro par que también busca estar impecable para los duelos internacionales son Jaime Valdés y César Pinares. Ambos volantes sintieron molestias musculares después del duelo copero con los brasileños y no pudieron estar ante los "ruleteros" el domingo.
También se hará un trabajo especial para que los que llevan el peso de la campaña puedan recobrar fuerzas en esta pausa que durará 15 días.