Colo Colo y Universidad de Chile de la mano... ¡en la tabla del descenso!

22 DE ENERO DE 2020/TEMUCO
Walter Montillo celebra infracción penal , durante el partido final de la Copa Chile MTS 2019, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio German Becker de Temuco.
FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
22 DE ENERO DE 2020/TEMUCO Walter Montillo celebra infracción penal , durante el partido final de la Copa Chile MTS 2019, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio German Becker de Temuco. FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

El "Popular" suma dos caídas consecutivas por lo que se vino a pique, mientras que el "Bulla" ha conseguido la misma cantidad de triunfos al hilo y le ha dado más aire a Caputto que, por el momento, se olvidó del "fantasma de la B" que tanto los atormentó el año pasado.

La controversial -y siempre confusa- tabla de rendimiento llegó este año para causar estragos en las calculadoras de los equipos criollos. Y es que aquellos que casi se van a los potreros el año pasado, tienen la opción de revertir la situación con una excepcional campaña y los que tuvieron buenas actuaciones pueden irse en picada hasta el mismísimo infierno.

Ese es el caso de los dos clubes más grandes de nuestro país, Colo Colo y Universidad de Chile.

El cuadro de Macul dejó escapar a la UC el campeonato pasado, pero consiguió un segundo lugar que hoy lo hace agradecerle a todos los santos, ya que solo han ganado un partido y registran dos derrotas consecutivas, por lo que tienen un puntaje ponderado de 1,000 equivalente al 60% de 2019 y 0,400 del 40% de 2020, entregándole el décimo puesto en la tabla de rendimiento con 1,400.

Por otra parte, el Romántico Viajero se ha afiatado en la cancha y consiguió dos victorias seguidas, lo que tiene al equipo azul alejándose de la zona roja de la tabla. Los pupilos de Hernán Caputto se quedaron con un crédito de 0,600 del año pasado a lo que se le suma 0,800 pertenecientes al 40% del torneo actual que les entrega la misma posición que su archirrival con el mismo factor de 1,400.

Tres serán los equipos que perderán la categoría este año. Quien se quede con la última posición de la tabla ponderada descenderá de manera automática a Primera B, mientras que quien termine penúltimo tendrá que disputar un encuentro definitorio contra el penúltimo de la tabla del campeonato de este año y quien resulte derrotado en dicho enfrentamiento también se irá a jugar al barro.

¿Los candidatos?

Hasta el momento La Serena, Deportes Iquique y Universidad de Concepción están más complicados. El cuadro papayero junto con Santiago Wanderers son los más "perjudicados".

Ambos, en su calidad de recién ascendidos, no cuentan con puntaje del año pasado, por lo que tendrán que buscar sumar puntos como locos para que su paso por Primera División no sea tan express.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA