Alcalde de La Cisterna le pegó el manso filo a los "tranquilitos" de la Garra

25 de Agosto de 2018 /SANTIAGO
Garra Blanca durante el partido valido por la del  Campeonato Nacional 2018 entre Colo Colo vs Universidad de Chile jugado en el Estadio Monumental 
FOTO:MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
25 de Agosto de 2018 /SANTIAGO Garra Blanca durante el partido valido por la del Campeonato Nacional 2018 entre Colo Colo vs Universidad de Chile jugado en el Estadio Monumental FOTO:MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

El edil Santiago Rebolledo comunicó que harán todo lo posible para que Palestino no reciba a Colo Colo en su estadio, por temor a la barra brava de los albos.

Todo parecía de ensueño. Los dirigentes de Palestino pidieron recibir a Colo Colo en su estadio, en La Cisterna, y recibieron un "sí" rotundo de las autoridades.

Es más, la ANFP para que no se presentaran problemas de logística, atrasó el duelo en media hora (se jugará a las 15:30 horas) y ya se celebraba en las huestes árabes que este sábado le pondrían fin a una injusticia que duró 24 años.

Sin embargo, faltaba la voz de la muni y ayer por la tarde se hizo sentir con fuerza. El alcalde Santiago Rebolledo y todos los concejales de la comuna rechazaron la visita del conjunto albo porque "el recinto municipal no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentro".

En otras palabras, la Garra Blanca no es bienvenida en el sector sur de la capital y la entidad anunció que harán todo lo posible para no verlos alentando por sus calles.

"El estadio no cumple con la logística ni la infraestructura para recibir a 7 mil o 10 mil personas. Además el Centro Deportivo Azul está a metros de donde se disputará el encuentro y ya hubo un baleo entre barras bravas -hace un par de años- que resultó con heridos graves", argumentó Rebolledo.

Luego agregó que "aquí hay un tema de seguridad pública y nuestro deber es defender a nuestros vecinos".

Eso sí, aclaró que esta medida no es contra la hinchada del Cacique, más bien es intentar que ninguna de las barras vaya hasta sus dominios.

"Aquí no puede jugar la Católica, ni la 'U', ni Colo Colo. Por lo tanto, no es que estemos en contra de un club específico, no queremos arriesgarnos a que ocurran situaciones delictuales en La Cisterna", concluyó el edil.

No obstante, la Intendencia Metropolitana y el organismo rector aún mantenían la programación original al cierre de esta edición, por lo que desde la muni no descartaron recurrir a la justicia ordinaria para impedir el cotejo.

COMPARTIR NOTA