Brasil registra más muertes por COVID-19 que ningún otro país en Sudamérica, con más de 22.000 decesos.
El gobierno de Río de Janeiro dijo a los clubes de fútbol que podrán retomar sus entrenamientos completos a partir de junio, abriendo la puerta a la reanudación de las ligas profesionales del estado.
El alcalde de la ciudad se reunió con representantes de los equipos el domingo y acordaron que los jugadores pueden comenzar de inmediato el trabajo en el gimnasio y la fisioterapia, y el entrenamiento completo a partir del próximo mes.
"El acuerdo es para adoptar un protocolo de seguridad. En esta fase inicial los clubes sólo pueden hacer fisioterapia, trabajar en la recuperación muscular de los jugadores (y) fisioterapia con el balón", informó el alcalde Marcelo Crivella.
"En cuanto a los entrenamientos colectivos y partidos, se estableció que serán permitidos sólo desde comienzos de junio", agregó.
Alcalde en el ojo del huracán
La decisión se conoce una semana después de que el campeón brasileño Flamengo juntó a sus jugadores para retomar los entrenamientos, en contra de la orientación oficial.
Dos de los más importantes equipos de la ciudad, Fluminense y Botafogo, no asistieron a la reunión del domingo y se oponen a un reinicio rápido de los torneos.
Brasil registra más muertes por COVID-19 que ningún otro país en Sudamérica, con más de 22.000 decesos.