“Me he cuestionado venir a jugar por Chile”, confesó la arquera y capitana del equipo.
Preocupación generaron las recientes declaraciones de Christiane Endler, quien en medio del turbulento momento que atraviesa la selección chilena femenina, puso en duda de continuidad en el equipo.
Luego de la inesperada eliminación en el repechaje mundialista ante Haití, y el desgastado proceso del ahora ex entrenador José Letelier, sumado a que todavía no se sabe quién encabezará la nueva Era de la Roja, la arquera y capitana compartió una profunda reflexión al respeto.
“Me he cuestionado venir a jugar por Chile, debido a la falta de seriedad en su momento, a la falta de claridad y ver a lo que queremos apostar. Falta ver qué queremos lograr”, confesó en charla con Prensa Fútbol.
Y en esa misma línea, agregó: “Falta ver qué queremos lograr en el fútbol femenino, si queremos seguir obteniendo cosas y clasificando a Mundiales o solo queremos estar ahí por participar y nos conformamos con lo que ya hicimos”.
El nuevo deté
Además, reveló cuáles son a su juicio las características que tendría que tener el nuevo entrenador del combinado nacional.
“El nuevo DT de Chile necesita experiencia, un proyecto claro y mucha experiencia en el rubro para saber sobrellevar a la Selección. Conocer cómo se trabaja en el mundo en el fútbol femenino internacional, saber cómo enfrentar a los rivales y tener un plan de acción para llevarlo a cabo”, remató.