Partió el año como tercero del mundo, pero ya va quinto y sigue cayendo.
En abril de este año, en cuartos de final de Munich, Cristian Garin venció ajustadamente a Alexander Zverev y no se detuvo hasta que alzó el trofeo.
¿Se acuerda? Pues bien, aquel partido guardaba una dolorosa historia para el alemán, ya que jugó con el corazón roto debido al término de su pololeo con Olya Sharypova, ex tenista y modelo.
Lo curioso es que, si bien hay teorías de que el "enamoramiento dura dos años", en este caso, con suerte, llegó a los seis meses.
Tal cual, pues la rusa apareció en octubre de 2018 en el Masters de Shangai, y en diciembre, se develaron fotos de la pareja en las Maldivas de vacaciones. Sin embargo, Zverev contó la verdad.
[caption id="attachment_367943" align="alignnone" width="695"]
La pareja en uno de sus últimos viajes de vacaciones en las islas Maldivas[/caption]
Secuelas
"Siempre soy honesto con ustedes (prensa) y tengo que confesar que estas últimas semanas no han sido fáciles para mí. Mis problemas personales creo que han afectado un poco a mi tenis", confesó Zverev a fines de abril, para luego agregar que "la relación sentimental con mi novia ha terminado".
La cuestión es que este lío ha sido literalmente un punto de quiebre para el raquetero de 22 años. Empezó el año como 3° del mundo y con la ambición de ser 2°. Pero hoy está en la quinta casilla y con riesgo de un mayor porrazo.
Y como si no bastara con la pena amorosa, el mes pasado Zverev lamentó los problemas de salud de su padre. Además, se separó de su agente en malos términos y con problemas judiciales de por medio.