Alexis Sánchez marca y acalla todas las pifias

Abrió la cuenta en el triunfo 3-1 en casa de Arsenal, su ex equipo, para silenciar a los hinchas locales y las críticas de los visitantes. El tocopillano fue mesurado en la celebración de su gol, que encaminó a su equipo a los octavos de final de la Copa FA.

Todos los focos estaban puestos en Alexis Sánchez. El tocopillano volvía al Emirates, el estadio que lo hizo famoso en la Premier, para enfrentar a su ex equipo: Arsenal de Londres. Y el chileno no defraudó, pues abrió la cuenta para Manchester United y encaminó a los "Diablos Rojos" a los octavos de final de la Copa FA con un contundente triunfo de 3-1.

El recibimiento del "hijo pródigo" no fue una bienvenida. Si bien algunos de sus ex compañeros le prodigaron abrazos y sonrisas, el exigente hincha de los "gunners" no le perdonó su partida a uno de los rivales más enconados del club más popular de la capital.

Por eso las pifias surgían espontáneas cada vez que el "Dilla" tocaba la pelota. En un recinto colmado, "Cañoneros" y mancunianos se peleaban, palmo a palmo, su clasificación en el segundo torneo de importancia en el fútbol de Inglaterra.

La revancha de Alexis

Y fue el chileno quien se robó la película en el recinto capitalino. A los 31 minutos marcó un gol de su selló. Tras un pase largo, el delantero chileno se sacó al meta Petr Cech con un amague impecable y remató sin ángulo, para colocar el 1-0. Sin embargo, el tocopillano fue agradecido con su hinchas y pese a los silbidos no agrandó la celebración frente a la algarabía de sus compañeros, tras el gol en uno de los duelos más clásico de la isla británica.

Porque tuvieron que pasar 112 días para que el "Niño Maravilla" volviera a abrazarse con sus compañeros. Luego de una temporada complicada, con lesiones, críticas y cambio de entrenador, el chileno marcó su primer tanto de 2019, ya que el último había sido ante Newcastle United, el 6 de octubre pasado, en el triunfo 3-2 por la LIga Premier.

La conquista descomprimió la presión de los "Diablos Rojos". Tanto que, dos minutos más tarde, Jesse Lingard puso el segundo en un rápido contragolpe que comandó el belga Romelu Lukaku.

La reacción de los londinenses fue a medias. El entrenador español Unai Emery adelantó las líneas pese al rapidez de los visitantes. Pero sólo en el final del primer tiempo encontró premio a ese riesgo. Cuando faltaban dos minutos para el descanso, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang -uno de los que saludó más efusivamente a Sánchez en el inicio- marcó el descuento.

A los 72 minutos, Sánchez abandonó el campo de juego ante las silbatinas de los hinchas locales. Su reemplazo fue el francés Anthony Martial, quien con sólo con 10 minutos en cancha selló la clasificación para el United a los octavos de final de la Copa FA.

El equipo de Old Trafford sumó su noveno triunfo consecutivo en todas las competencias, los mismos partidos que ha dirigido el noruego Ole Gunnar Solskjaer, tras la destitución de José Mourinho, en diciembre pasado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA