Aunque en la semana lo trataron de "macabeo" por ser un caballero y llevar las maletas de su novia Mayte Rodríguez en su primera visita a Manchester, Alexis Sánchez demostró en cancha que además de ser protagonista y goleador, también tiene una faceta servicial.
Eso sí, en esta pasada no fue en el aeropuerto ni en el hotel, sino que en el pasto del John Smith's Stadium. Ahí el tocopillano agarró camiseta de titular en el duelo del Manchester United ante el modesto Huddersfield Town, válido por la quinta ronda de la FA Cup.
Cuando el marcador ya favorecía a los "Diablos Rojos" por 1-0 (Romelu Lukaku, 3') y el reloj marcaba los 55 minutos, Sánchez fue protagonista de un contragolpe: recibió un pase del propio belga, aguantó la pelota, pensó medio segundo y le devolvió el favor al goleador, con un magistral pase.
Sí, asistencia perfecta para el "9", que quedó mano a mano con el portero danés, Jonas Lössl, y definió al primer palo, asegurando la llave para los "reds", que con el 2 a 0 se metieron en la ronda de los 8 mejores de la FA Cup, el torneo de fútbol "más antiguo del mundo".
Y ahí vino lo más curioso: en la celebración del gol de Lukaku, el chileno vivió una linda experiencia, ya que varios niños se metieron a la cancha a festejar con sus ídolos. Uno de ellos partió directo donde Alexis Sánchez, quien antes de que llegara la seguridad para sacarlo, lo subió a sus brazos y lo llevó a celebrar con sus compañeros.
Sueño cumplido para el pequeño de aproximadamente diez años, que el mismo Alexis fue a dejar fuera de la cancha para que no tuviese problemas. ¡Crack!
Luego del festejo y su octava asistencia en los últimos 16 encuentros en dicho campeonato (además de los 8 goles en Arsenal), Alexis siguió metido en el juego de ataque del United, y si no es por la pierna del central Schindler, hubiese dejado solito al español Juan Mata dentro del área grande del Huddersfield.
A los 75' fue reemplazado por el francés Anthony Martial y recibió una ovación por parte de los hinchas del United, que ahora tendrán que esperar el sorteo de los cuartos de final de la FA Cup, que se disputará el fin de semana del 17 de marzo. O sea, dentro de un mes.
ALEXIS SE PREPARA
El próximo desafío del "Niño Maravilla" -y la explicación del porqué José Mourinho lo sacó antes del tiempo reglamentario- es la llave de octavos de final de la Champions League, donde enfrentarán al Sevilla. Recuerde que en el torneo ya sacaron ventaja Liverpool, Manchester City y Real Madrid.
La ida se jugará el miércoles 21 de febrero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (16:45 horas en los relojes nacionales) y es un hecho que el chileno será titular. La vuelta se disputará el 13 de marzo.