El año 2017 terminó mal para Pep Guardiola. Su máquina del Manchester City apenas empató 0-0 con el modesto Crystal Palace. Pero lo peor no fue el resultado, si no que la lesión de Gabriel Jesús, una de sus grandes figuras.
El brasileño se retiró llorando tras chocar con Andros Townsead y las alarmas se encendieron en el puntero de la Premier League. El goleador es considerado como una pieza clave para el estratega español, quien aseguró que podría estar por lo menos dos meses fuera de las canchas.
Por lo mismo, los medios ingleses de inmediato sumaron 2+2 y apuntaron a Alexis Sánchez como la carta que podría llenar el hueco que quedará en delantera.
The Mirror tituló "Sánchez al rescate del City", mostrando la celebración del gol que el chileno le metió al West Bromwich.
"Seguramente tendremos conversaciones internas para ver cuál es la mejor opción, pero Alexis es un jugador del Arsenal y creo que lo seguirá siendo", comentó Guardiola al respecto, dejando algunas dudas sobre el tema.
Antes de que empezara la temporada, los "ciudadanos" ya mostraron un gran interés en el tocopillano, quien estuvo a punto de fichar.
Sin embargo, Sterling no quiso pasar al Arsenal como moneda de cambio, por lo que todo se derrumbó.
Claro que la idea de que Guardiola quiere contar con el ex delantero de Colo Colo siempre ha estado en el ambiente, por lo que ahora parece el momento indicado para reactivar la operación.
Esto porque uno de los grandes desafíos del elenco de Manchester es la Champions League, donde deberán jugar en febrero ante el Basel. Y sin el goleador del equipo, de seguro que el ex estratega de Barcelona tendrá muchas dudas para afrontar esta llave de octavos de final.
Mañana Arsenal vs. Chelsea
Al que no le gusta mucho que se hable de esto es a Arsene Wenger, el técnico de los Gunners. Choreado respondió acerca del asunto, señalando que "no quiero hablar más del tema de Alexis, lo he hecho muchas veces, y ahora tenemos que jugar un partido el miércoles (mañana)".
Encuentro que puede ser clave para el futuro del máximo goleador de la Roja. Arsenal recibirá a Chelsea en su estadio, y en caso de que Sánchez juegue quedará inhabilitado para hacerlo por el City en lo que resta de la Premier League, por lo que se caería el traspaso.
Por ahora, el "Maravilla" se toma con tranquilidad el asunto. Pasó el Año Nuevo acompañado de su novia, Mayte Rodríguez, quien llegó hasta Londres para acompañarlo, por lo que la vida le sonríe.
Habrá que ver si el futuro deportivo queda zanjado mañana o si durante enero se seguirá especulando sobre esta teleserie.